Trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) exigieron a la exprimera dama y diputada, María Fernanda Flores de Alemán, el pago de sus salarios, después que el tesorero y mano derecha de Arnoldo Alemán, Martín Aguado, condicionara sus honorarios a cambio de sus renuncia.

Los 15 trabajadores del PLC exigieron a María Fernanda, quien es vicepresidenta del partido, la venta del anillo de boda que le regaló el exmandatario Arnoldo Alemán y que, según el diputado Wilfredo Navarro, costó 100 mil dólares.

A raíz de la la litis interna de la organización política, cuya presidencia es disputada por Miguel Rosales y María Haydée Osuna, los empleados del PLC no reciben sus salarios por supuestas orientaciones de Alemán.

Con pancartas en mano y letreros contra Martín Aguado, los empleados del PLC exigieron su remuneración. “Martín Aguado, recordá que tienes deudas pendientes con la justicia”, indicaban en las pancartas.

MÁS NOTICIAS: María Fernanda: “A Arnoldo Alemán le da risa” la restricción de viaje a EE.UU., asegura que no afecta al PLC en la Coalición

Aguado estuvo vinculado a actos de corrupción durante su gestión como director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) durante la administración de Arnoldo Alemán.

ENROSTRAN CORRUPCIÓN

Incluso, Arnoldo Alemán fue sentenciado a 20 años de prisión por estar involucrado en la sustracción de al menos 100 millones de dólares durante su administración.

“Arnoldo no sigas robando al pueblo humilde”, exigían los empleados al presidente honorario del PLC.

La propuesta de Martín Aguado es que los trabajadores rescindan de sus puestos de trabajo a cambio del pago salario de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

MÁS NOTICIAS: Estados Unidos va tras “colaboracionistas” del régimen

Socorro Reyes, trabajadora del PLC dijo que denunciaron la propuesta de Aguado ante los tribunales laborales. El próximo 3 de diciembre se tendrán que ver las caras en la audiencia laboral.

“Tenemos audiencia en los Juzgados Laborales para el día 3 de diciembre. Nos mandaron a decir que pagan los cuatro meses si renunciamos al trabajo todos”, señaló Reyes.

Aguado bloqueó las cuentas bancarias a la actual presidenta del PLC, María Haydée Osuna, incluso ordenó la suspensión de los servicios básicos.

Compartir: