Tres personas fallecieron la noche de este miércoles, por un deslizamiento en el cerro Puyú en Mulukuku, informó la vocera gubernamental, la sancionada Rosario Murillo.

Murillo dijo que ayer mismo, fueron informados del accidente, pero decidieron esperar que miembros del Ejército y la Policía realizaran labores de búsqueda y rescate.

La vocera gubernamental, quien confesó que ocultó la tragedia, dijo que fue informada por el secretario político del Frente Sandinista, en Matagalpa, Pedro Haslam. Desde el inicio de la crisis provocadas por los huracanes Eta y Iota, el régimen de Ortega se ha dedicado a ocultar información y brindar reportes manipulados.

“A la orilla del río el Puyú, vivía una familia, la casa fue arrasada por el río, ahí se habían quedado y entonces perdieron la vida. Y a mediodía no dimos la información, porque estábamos incluso allí en el lugar, nuestro Ejército, Policía, compañeros de la Alcaldía, estábamos allí buscando los cuerpos y sobre todo viendo y atendiendo a los sobrevivientes”, señaló Murillo.

RÉGIMEN RECONOCE 21 FALLECIDOS

Entre las víctimas se encuentran Adonis Blandón Reyes de 15 años, Pedro José Blandón Reyes de 22 años, y Sayda Sugey Blandón Reyes de 9 años. En la tragedia sobrevivieron Perfecta Reyes, de 43 años, Arlen Blandón de 41 y Arelys Blandón, hija de ambos de 20 años.

La noche de este martes, nueves personas perdieron la vida y dos se encuentran desaparecidas en El Tuma La Dalia, Matagalpa, después de provocarse un deslave en el Macizo de Peñas Blancas.

Oficialmente, el régimen de Ortega reconoce solo a 21 víctimas, tras el paso del huracán Iota.

Compartir: