En menos de 24 horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se volvió a referir a Nicaragua y anunció este miércoles que vendrán nuevas y estrictas sanciones contra las dictaduras de Nicaragua y Venezuela, en referencia a Daniel Ortega y Nicolás Maduro.  

El anuncio lo hizo desde la Casa Blanca en un acto  con excombatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en la Bahía de Cochinos. 

“Nosotros también impondremos estrictas sanciones a la dictaduras de Nicaragua y Venezuela”, advirtió Trump.  

Es el segundo mensaje al régimen de Daniel Ortega en menos de 24 horas. Este martes, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, Trump dijo que “estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”. 

MÁS NOTICIAS: Régimen de Ortega ejercerá férreo control sobre oenegés, empresas y ciudadanos

Desde diciembre de 2017 Estados Unidos ha emitido sanciones contra 21 funcionarios, instituciones y empresas del régimen de Daniel Ortega, que han alcanzado a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo y a tres de sus hijos.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido una sanción directa contra el dictador por las graves violaciones de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y abusos de corrupción.

GOLPE ECONÓMICO AL RÉGIMEN CUBANO

Donald Trump también anunció nuevas sanciones a Cuba, que prohíben a los estadounidenses alojarse en los hoteles de la isla y comprar tabaco o alcohol para traer de vuelta a su país, en un intento de conquistar a los votantes latinos del estado clave de Florida.

MÁS NOTICIAS: Vuelos a Estados Unidos a partir el 1 de octubre, no es necesario llevar prueba negativa de Covid-19

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo.

La medida estrangula todavía más el sector turístico de la isla, donde todos los hoteles están vinculados al régimen cubano y deja como única opción a los estadounidenses alojarse en casas particulares.

Compartir: