Conecta con nosotros

    Internacionales

    Trump lanza su propia red social, «Truth Social», para competir con Twitter

    Truth tiena una interfaz muy similar a la de Twitter: en la página de perfil pueden leerse las «verdades», equivalentes a los tuits de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

    Donald Trump / EFE

    El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) lanzó este lunes su propia red social, «Truth Social» (Verdad Social), para competir con plataformas como Twitter y Facebook, en las que el exmandatario permanece vetado desde principios de 2021.

    En la App Store del iPhone, «Truth Social» estaba ya disponible para descargar este lunes en EE.UU., anunciándose como una aplicación en la que no existe «discriminación política», totalmente gratuita y únicamente en lengua inglesa.

    OTRAS NOTICIAS: Sergio Ramírez es invitado por Boric a su investidura presidencial en Chile, un nuevo mensaje a Ortega

    La red social impulsada por Trump tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las «verdades» (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

    TRUTH SOCIAL ESTÁ SOLO EN APPLE

    Aunque por el momento solo se puede descargar desde la tienda virtual de Apple, la página web de la red social asegura que la aplicación llegará «pronto» a la de Android.

    La plataforma se lanzó este lunes 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, que rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país -entre ellos a Trump- y coincide aproximadamente con la fecha de nacimiento del primer presidente de EE.UU., George Washington.

    LEA TAMBIÉN: Hijo de Francisco Aguirre: «Un milagro. Nuestro papá está en casa»

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Algunos de los internautas que están tratándose de dar de alta en estas primeras horas de funcionamiento del servicio han acudido a otros portales de internet para indicar que están teniendo problemas con el proceso de registro y que reciben un mensaje de que a causa de «la alta demanda» se les ha puesto en una lista de espera.

    Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes -especialmente Twitter- de forma constante para comunicarse con sus seguidores, permanece vetado de Twitter, Facebook y YouTube desde el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de miles de sus simpatizantes.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com