Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Nicaragua busca turistas en la lejana China

    Nicaragua presentó en China un programa sobre las maravillas turísticas del país con el objetivo de atraer a ese mercado asiático.

    El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que presentó a una audiencia china, a través de una revista televisiva, sus patrimonios culturales tangibles e intangibles, así como su gastronomía e identidad nacional.

    «Logramos dar a conocer las bellezas, no solo turísticas, sino también culturales, además de los productos estrellas que ofrece Nicaragua», conocida turísticamente como la tierra de «lagos y volcanes», dijo el viernes pasado la codirectora general y administrativa del Intur, Anasha Campbell, a través de medios del Gobierno.

    Productos típicos, música, gastronomía y danzas tradicionales, así como productos con potencial de exportación, fueron expuestos a través de la pantalla de un medio internacional chino, de acuerdo con la información.

    MÁS EN ECONOMÍA: La actividad económica de Nicaragua subió al 13.2% en noviembre pasado

    «Esperamos, a través de esta proyección, lograr captar una mayor visita de turistas chinos hacia Nicaragua», señaló la funcionaria, que calificó la experiencia «como una oportunidad extraordinaria».

    El primer programa de esa revista televisiva fue transmitido por la corresponsalía del Grupo de Medios de China (CMG) en Nicaragua, que según el Intur, tiene una audiencia de más de cuatro millones de personas en el gigante asiático.

    «Esta es la primera oportunidad para nuestra audiencia china conocer tan de cerca a Nicaragua. Esperamos en el futuro los chinos disfruten de los productos locales de este país», comentó, por su lado, el vicedirector de CMG de América Latina, Lei Weilin.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Intur, explicó que esa colaboración, intercambio cultural y comercial se realizó en el marco del actual restablecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua.

    MÁS EN ECONOMÍA: Precio de la libra de queso roza los C$100 en Nicaragua

    En diciembre pasado, China confirmó la reanudación de las relaciones diplomáticas con Nicaragua después de que el país centroamericano anunciara la ruptura de sus lazos con Taiwán, activos desde 1990, y reconociera el principio territorial de «una sola China» propugnado por Pekín.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com