Las fuertes corrientes producto de las lluvias de este lunes arrastraron una camioneta conducida por un hombre, quien intentó de manera imprudente cruzar un cauce ubicado en la comarca Veracruz en Nindirí, Masaya.
En el video que circula en las redes sociales se observa que, a pesar de la fuerte corriente, el conductor de la camioneta se arriesga a atravesar el cauce y luego es arrastrado. En otro momento se observa que el ciudadano logra salir del vehículo por la ventana y se lanza a la orilla del cauce.
Los bomberos y la Policía se presentaron al lugar. El hombre, según medios oficialistas, fue identificado como Alberto Uriel Romero Martínez, quien habita en la comunidad de El Raizón, Nindiri.
El cuerpo de Romero Martínez fue recuperado en las primeras horas de la tarde de este lunes en las cercanías de las costas del Lago de Xolotlán.
Al bajar la intensidad de las lluvias, la camioneta fue encontrada hecha chatarra varios metros adelante.
POBLADORES PIDEN QUE CONSTRUYAN PUENTE
Pobladores de la zona demandaron a las autoridades municipales y nacionales la construcción de un puente para evitar emergencias debido al caudal de las corrientes.
«Necesitamos este puente, no sé qué pasa con las alcaldías que no hacen caso», dijo un poblador consultado sobre el percance por una periodista del canal oficialista TN8.
Las autoridades recomiendan esperar a que bajen los niveles de los ríos o cauces para poder cruzarlos.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las lluvias de este lunes son por la influencia de un sistema de baja presión, la cual ocasionará lluvias ligeras y muy locales.
El Ineter anunció que entre lunes y miércoles se esperan lluvias ligeras en diferentes partes del país. Entre jueves y viernes ingresará al país una onda tropical la cual podría generar lluvias más generalizadas, indicó Manuel Prado, meteorólogo del Ineter.
En octubre del año pasado, la Policía Orteguista dio a conocer una normativa ante desastres naturales y emergencias que incluye realizar vigilancia y patrullaje, retenes, vallas, cierres perimetrales, puntos fijos y puntos de regulación del tránsito cuando se presentan fuertes lluvias o crecidas de ríos.
