Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Un muerto y cuantiosos daños deja la primera onda tropical en Nicaragua

    La primera víctima de la temporada lluviosa se reporta en Managua, donde el paso de la onda tropical dejó precipitaciones de hasta 130 milímetros.

    lluvias managua
    Las precipitaciones, intensas y constantes, inundaron al menos 14 barrios de Managua y anegaron 40 viviendas, de acuerdos con datos de la alcaldía de la capital nicaragüense. En la imagen un registro de archivo de una calle inundada en Managua. EFE/Jorge Torres

    Al menos un muerto y cuantiosos daños en diferentes ciudades de Nicaragua dejó como resultado el paso la onda tropical número uno de la temporada, que ingresó el jueves y salió la tarde de este viernes, informaron las autoridades nicaragüenses.

    La primera víctima de la temporada lluviosa de Nicaragua, identificada como Mayeli Obando, fue encontrada hoy sin vida en la costa del lago de Managua o Xolotlán, un día después de haber sido reportada como desaparecida cuando fue arrastrada por la corriente de un cauce pluvial.

    LEA TAMBIÉN: Managua sucumbe de nuevo a fuertes lluvias: 25 casas y un hospital se inundaron tras el desborde de cauces

    El paso de la onda tropical sobre Nicaragua dejó precipitaciones de hasta 130 milímetros en Managua, y 80 milímetros en el noroeste del país, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

    INUNDACIONES EN 14 BARRIOS DE MANAGUA

    Las precipitaciones, intensas y constantes, inundaron al menos 14 barrios de Managua y anegaron 40 viviendas, de acuerdos con datos de la alcaldía de la capital nicaragüense.

    Las lluvias también causaron inundaciones en algunas de las principales vías de Managua, así como en calles de las zonas periféricas.

    La situación empeoró debido a los efectos que causó en el tráfico de la ciudad.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El dueño de un autobús de transporte urbano colectivo de Managua informó que el automotor fue impactado por un rayo cuando circulaba cargado de pasajeros en una calle céntrica de la capital, pero no causo lesionados.

    EN CORINTO EL MAR SE DESBORDÓ

    En la ciudad costera de Corinto, ubicada en el noroeste de Nicaragua, las olas del océano Pacífico penetraron hasta la zona urbana, y destruyó parcialmente unas diez viviendas, según afirmaron los testigos, a medios de comunicación locales.

    Las autoridades nicaragüenses confirmaron que el oleaje se debió al fenómeno conocido como «mar de fondo», como producto del paso de la onda tropical.

    ORAS NOTICIAS: Censura a la Iglesia: Eliminan el Canal Católico de Nicaragua de la señal de Cable

    Los afectados mostraron los restos que quedaron en pie de sus viviendas, cuyas estructuras cedieron ante el constante golpeo de las olas.

    Los desastres causados por las primeras lluvias del año son normales en Nicaragua, debido a que la basura en las calles se combina con la falta de drenaje óptimo en algunas de sus ciudades.

    La temporada lluviosa en Nicaragua va de mediados de mayo, hasta fines de noviembre.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com