Conecta con nosotros

    Internacionales

    Un nuevo #Metoo surge en las redes en Francia contra el incesto

    La etiqueta #MeTooInceste se ha convertido en tendencia en Twitter, donde, con unos 6.000 tuits este sábado, hombres y mujeres relatan sus historias, en algunos casos acompañadas de fotografías de ellos de pequeños con la edad que tenían cuando sucedieron los hechos.

    El reciente escándalo provocado por la acusación de incesto lanzada en Francia contra el politólogo Olivier Duhamel, uno de los analistas y académicos más famosos del país, se ha traducido en el nacimiento de un nuevo #Metoo, en el que otras víctimas cuentan en las redes sus propios casos familiares.

    La etiqueta #MeTooInceste se ha convertido en tendencia en Twitter, donde, con unos 6.000 tuits este sábado, hombres y mujeres relatan sus historias, en algunos casos acompañadas de fotografías de ellos de pequeños con la edad que tenían cuando sucedieron los hechos.

    LEA TAMBIÉN: Hallan muerta a la jovencita que desapareció en Jalapa el día de su cumpleaños

    La acusación contra Duhamel fue planteada por su hijastra, la jurista Camille Kouchner, quien en un libro que se publicó la semana pasada, «La Familia Grande», asegura que él abusó sexualmente de su hermano mellizo, Antoine, cuando este tenía 14 años.

    Su revelación, cuya narración ha sido un éxito de ventas, provocó el pasado 4 de enero la dimisión de Duhamel como presidente de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP) y de otras funciones.

    BAJO INVESTIGACIÓN

    El antiguo parlamentario europeo socialista (1997-2004), de 70 años, está siendo investigado además por la Fiscalía de París por violaciones y agresiones sexuales a cargo de una persona con autoridad sobre un menor.

    Twitter se llenó este sábado en Francia tanto de gente que ante el eco de esa historia se animó a contar la suya como de internautas que se limitaron a expresar su apoyo a quienes se han atrevido a dar la cara.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    «Asombrada por la valentía de quienes lo cuentan. Somos miles a vuestro lado, os creemos y apoyamos», escribió, por ejemplo, la presidenta de la Fundación de las Mujeres, Anne-Cécile Mailfert, instando al Gobierno a acelerar su compromiso contra el incesto y la violencia sexual contra los menores.

    El movimiento de denuncia contra los abusos sexuales #Metoo fue desatado a nivel internacional en 2017 impulsado tras las denuncias contra el otrora todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, y en Francia la campaña tomó forma bajo la etiqueta #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo).

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com