La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) ya no realizará examen de admisión para repartir sus cupos disponibles de nuevo ingreso.

La nueva Política de Admisión de la UNAN-Managua consiste en la aplicación, en línea, de una prueba psicométrica con un valor de 60%, sumado al 40% de las calificaciones de los estudios de secundaria, informó la universidad en su sitio web.

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) indicó, además, que las instituciones miembros del CNU trabajan en la creación de una estrategia— concebida como propuesta de país—para el Sistema de Ingreso 2021.

MÁS NOTICIAS: Coronavirus | UNAN – Managua anuncia clases “por encuentros” para reducir movilidad en sus recintos

Con la nueva política de ingreso de la UNAN-Managua este año no habrá examen de admisión, aunque la universidad aún no ha explicado cuando se aplicará la prueba psicométrica.

EL ALCANCE DE LA UNAN

Según Ramona Rodríguez, la decisión de suspender el examen de admisión se basa en la situación de la pandemia del coronavirus, a fin de “evitar las aglomeraciones”.

LEA EL ESPECIAL: Ser universitario en tiempos de represión

La Unan-Managua tiene más de 40 mil estudiantes en 77 carreras y 78 posgrados. La Unan-Managua abarca los recintos Rubén Darío (Managua) y las Facultades Regionales Multidisciplinarias: FAREM Carazo, FAREM Estelí, FAREM Matagalpa, FAREM Chontales, la Facultad de Ciencias Médicas y los POLISAL.

El año pasado 14,500 bachilleres se presentaron al examen de admisión de la Unan-Managua, para competir por 9,110 cupos disponibles.

Compartir: