Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Unión Europea excluye a Daniel Ortega de encuentro con líderes latinoamericanos

    Los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea se reunirán con líderes latinoamericanos: “Daniel Ortega no ha sido invitado”, confirma Bruselas.

    El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, ha sido excluido de una videoconferencia que tendrán los líderes de la Unión Europea con mandatarios de América Latina y el Caribe el próximo 2 de diciembre, confirmó a DESPACHO 505 la oficina de prensa del Consejo de la Unión Europea. 

    El encuentro virtual será presidido por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.  

    En la videoconferencia participarían una decena de líderes latinoamericanos, incluyendo a quienes ocupen las presidencias de las organizaciones regionales y subregionales en 2021.  

    MÁS NOTICIAS: Eurodiputados pedirán aplicar “Magnitsky Act europea” a Daniel Ortega

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no ha sido invitado”, confirmó a DESPACHO 505 el Consejo Europeo. Tampoco han sido invitados Nicolás Maduro de Venezuela y Miguel Díaz-Canel de Cuba.  

    AGENDA 

    El tema general de la reunión será “Unir fuerzas para una recuperación post-COVID sostenible”. Aunque habrá un espacio para debatir sobre otros temas.  

    La exclusión de Daniel Ortega en el encuentro con líderes de la Unión Europea se confirma una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, excluyera al dictador nicaragüense de la “Cumbre por la Democracia” a la que han sido invitado al menos 110 países.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Ortega ha señalado constantemente a Estados Unidos y la Unión Europea de “injerencia en los asuntos internos de Nicaragua” luego que las potencias desconocieran los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.  

    MÁS NOTICIAS: Almagro: “Hemos dado todas las oportunidades para que Nicaragua evitara aislarse”

    La Unión Europea y Estados Unidos han considerado los comicios como una “farsa electoral” y han prometido que responderán por lo que ven como un ataque a la democracia.  

    Estados Unidos sancionó el pasado 15 de noviembre al Ministerio Público de Nicaragua a nueve funcionarios del régimen.  

    Al día siguiente el presidente Biden emitió una restricción de entrada a Estados Unidos para todos los funcionarios del  régimen Ortega – Murillo y sus familias.  

    Por su parte, la Unión Europea ya inició los trámites para una tercera ronda de sanciones contra la dictadura que podría ser anunciada antes de finalizar el año.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com