Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Unión Europea sanciona a Camila y Laureano Ortega, la Policía, el CSE y Telcor en vísperas de autoinvestidura

    Los nuevos sancionados por el Consejo de la Unión Europea son miembros de la familia Ortega – Murillo, la Policía Orteguista, el Consejo Supremo Electoral y Telcor.

    El Consejo de la Unión Europea sancionó este lunes a siete funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega y tres instituciones, en vista del deterioro de los derechos humanos en Nicaragua. Los nuevos sancionados son miembros de la familia presidencial, la Policía Orteguista, el Consejo Supremo Electoral, la Superintendencia de Bancos y Telcor.

    Este 10 de enero, cuando faltan horas para el acto de autoinvestidura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el Consejo anunció sanciones contra los hermanos Camila y Laureano Ortega, los magistrados electorales Brenda Rocha, Cairo Amador y Lumberto Campbell, así como sobre Nahima Díaz, hija del jede de la Policía Francisco Díaz; y del titular de la Superintendencia de Bancos Luis Ángel Montenegro.

    LEA TAMBIÉN | Las claves para entender por qué Ortega es ilegítimo

    Las personas señaladas son responsables de graves violaciones de los derechos humanos, como la represión de la sociedad civil, el apoyo a las elecciones presidenciales y parlamentarias fraudulentas y el menoscabo de la democracia y el Estado de derecho.

    Las sanciones de la Unión Europea ahora se aplican a un total de 21 personas y tres entidades.

    Según la resolución del Consejo, las personas designadas están sujetas a una congelación de activos, y se prohíbe a los ciudadanos y empresas de la UE poner fondos a su disposición. Las personas también están sujetas a una prohibición de viajar, que les impide entrar o transitar por los territorios de la UE.

    El 8 de noviembre de 2021, la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad emitió una declaración en nombre de la UE en la que subrayaba que las elecciones celebradas en Nicaragua el 7 de noviembre de 2021 habían tenido lugar sin garantías democráticas y que sus resultados carecían de legitimidad. Declaró que el gobierno nicaragüense había privado al pueblo de Nicaragua del derecho civil y político a votar en unas elecciones creíbles, inclusivas, justas y transparentes, así como de su libertad de expresión, asociación y reunión pacífica.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com