Estudiantes convocaron a una manifestación para este 31 de octubre en Managua. La Policía Orteguista no les recibió la carta de solicitud de permiso alegando que no cumplían con los requisitos y debían pagar una “fianza solidaria”. Pese a la negativa, dicen que saldrán a las calles.  

Estudiantes aglutinados en la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUJD) llamaron este martes a una marcha contra el régimen de Daniel Ortega en la que demandarán la liberación de los presos políticos y el respeto a las libertades constitucionales en el país.  

La denominada “Marcha de la burla al régimen” está prevista para este viernes 31 de octubre a las 10 de la mañana. El punto de partida será frente al edificio Movistar en Carretera a Masaya y finalizará en la rotonda de Metrocentro.  

“Siempre exigiendo el respeto a los derechos humanos y a los derechos constitucionales de todos los nicaragüenses, así como la liberación de todos los presos políticos. Invitamos a todo el pueblo a acuerpar esta manifestación para seguir demandando la construcción de un estado democrático donde se haga valer nuestro derecho a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación”, indicaron los estudiantes al realizar la convocatoria. 

LEA MÁS: Álvarez: “El pueblo de Nicaragua es noble y prudente, pero ya no tiene miedo”

Los estudiantes llamaron a la Unidad Nacional y Blanco (UNAB), la Alianza Cívica y la Asociación Madres de Abril a respaldar la convocatoria.  

POLICÍA DIJO NO 

Alejandra Centeno, de la Coordinadora Universitaria, dijo que al presentarse a la sede de la Policía Orteguista en Plaza El Sol, no les recibieron de la carta de solicitud de permiso alegando que “no hay condiciones para hacer marcha” y había otros requisitos que debían cumplir como el pago de una “fianza solidaria”. 

LEA MÁS: Cardenal Brenes llama a respetar el derecho a manifestarse en Nicaragua

A pesar de la negativa de la Policía, los estudiantes afirmaron que van a mantener la convocatoria y se van a manifestar en las calles de Managua.  

“Ya tuvimos compañeros presos, tenemos amigos muertos y si no seguimos en resistencia esto no va cambiar”, agregó Centeno. 

Compartir: