Usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo reportan fallos para acceder a las aplicaciones este viernes. La caída de tres de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial ha sido reportada en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Hasta ahora las compañías no han explicado los motivos de los fallos en sus servicios.

En el caso de Instagram, se registran dificultades para actualizar el feed de la aplicación, por lo que no se pueden ver ninguna de las publicaciones.

En los últimos meses se ha visto cómo algunos de los servicios pertenecientes a Facebook, como Instagram, WhatsApp dejaban de funcionar de forma repentina. Las caídas podrían deberse a problemas en sus servidores.

OTRAS CAÍDAS

Los motivos que provocan la caída en el sistema pueden ser varios, pero lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

A nivel mundial Facebook cuenta de 2,449 millones de usuarios; WhatsApp tiene al menos 2,000 millones de usuarios, mientras Instagram cuenta con 1,200 millones de usuarios.

Compartir: