Las versiones preliminares indican que Salvador Hernández Mendoza de 39 años de edad planificó el asesinato de su expareja Cecilia Antonia Sánchez López, de 26, a quién llegó a buscar a la casa de su madre, le disparó y huyó a bordo de un taxi que lo esperaba.
El crimen ocurrió cerca de la 3:00 de la madrugada de este sábado, en la casa de la mamá del femicida, quien le había dado donde vivir a la muchacha tras una aparente separación de Hernández Mendoza.
El victimario aparentemente sabía que su expareja salía de la vivienda a esa hora para ir a moler maíz para hacer tortillas y venderlas. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 252, de la carretera que conduce a Muelle de los Bueyes, Costa Caribe Sur del país, en el barrio 14 de septiembre.
VARIOS DISPAROS
Al momento del ataque, la victima caminaba con el balde del maíz sobre los hombros. El hombre no le hizo ningún reclamo, solo llegó a matarla y huyó en un taxi que lo llevó al lugar y en el que salió de la zona tras el femicidio.
Los vecinos de la zona estaban asustados con lo ocurrido, por lo que muy poco dijeron a medios locales que buscaban detalles del crimen. Sí se conoció que ambos vivieron un tiempo en Costa Rica y al volver este mismo año, se separaron por la violencia que él ejercía sobre ella. La misma madre le pidió a su hijo que se fuera y le dio a la víctima un lugar para que se quedara.

Debido a que ya había estado en Costa Rica las autoridades creen que pudo huir hacia ese país. La información no oficial, recabada en la escena del crimen estableció que la mujer murió desangrada, pues recibió de tres a cuatro disparos en diferentes parte del cuerpo.
Hasta el cierre de este reporte, la Policía no informaba avances de la investigación del caso, pero se sabe que ya habían circulado al femicida y que le seguían los pasos.
