Un trabajador de un circo que se encuentra en La Libertad, Chontales, fue detenido como sospechoso del crimen. En lo que va del año al menos cinco niñas y adolescentes han sido asesinadas en Nicaragua.  

Una niña de 10 años fue asesinada en La Libertad, Chontales, y su cuerpo fue encontrado este jueves en un predio montoso del barrio Miguel Merel de ese municipio.  

Un trabajador de un circo Zuari que desde hace una semana brinda funciones en la localidad fue detenido como el principal sospechoso del crimen, confirmaron medios locales.

Habitantes del barrio Miguel Merel de La Libertad, Chontales dijeron que el cuerpo de la niña —de iniciales N.J.U.N.— fue encontrado con señales de golpes y en el lugar había piedras con manchas de sangre.  

LEA: Matan a dos adolescentes en menos de 24 horas en Managua y Boaco

El cuerpo fue trasladado al hospital de Juigalpa, Chontales, donde sería examinado por un médico forense ya que las autoridades presumen que la niña habría sido abusada por su agresor, que aún no ha sido identificado.  

FEMICIDIOS IMPARABLES 

Hasta ahora la Policía no se ha pronunciado sobre el caso. En lo que va del año, el Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) registran 34 femicidios de mujeres adultas, adolescentes y niñas en el país.  

Entre estos crímenes resaltan los de al menos cinco niñas y adolescentes registrados en los departamentos de Boaco, Chinandega, Managua, y ahora, Chontales.  

LEA: Indefensión, la nefasta herencia del orteguismo a la niñez nicaragüense

“Lo que estamos viviendo las mujeres en este país es una situación gravísima. Este crimen en La Libertad demuestra que no hay edad para estos crímenes atroces contra las mujeres. Es un femicidio más porque, independientemente de la edad, es un reflejo del desprecio por la vida y el cuerpo de las mujeres”, explica Martha Flores, directora de Católicas por el Derecho a Decidir. 

Compartir: