En redes sociales circulan fotografías donde se observa a Granera, de la Unidad Nacional Azul y Blanco, conversando con el canciller Denis Moncada durante el coctel de despedida de eurodiputados. La opositora asegura que le estaba reclamando por persecución en su contra.

Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), rechazó que haya una negociación a escondidas con el Gobierno de Daniel Ortega, tras la filtración de unas fotografías donde se le ve conversando con el canciller Denis Moncada durante el coctel de despedida de los eurodiputados la noche del viernes.

En redes sociales circulan fotografías de la conversación de Granera y Moncada en la que también participa un eurodiputado y se insinúa que la opositora y el funcionario de gobierno han iniciado un “diálogo encubierto”. En declaraciones a Despacho 505, Granera negó estas suposiciones.

“Esa noche tuve que regresar a la casa de embajador (Kenny Bell, de la Unión Europea), donde era el coctel porque era el único lugar donde podía protegerme de los paramilitares que nos siguieron toda la tarde. Aproveché para reclamarle a Moncada perverso por toda la represión a la gente, para decirle que se equivocan si creen que me van a amedrentar con eso”, afirmó Granera a Despacho 505.

La coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD) dijo que al finalizar la actividad “tuve que salir camuflada para llegar a mi casa de seguridad burlando a los perseguidores, esa es la verdad”.

LEA: Paramilitares persiguen a miembros de la UNAB tras encuentro con eurodiputados

PERSECUCIÓN A OPOSITORES

Después de reunirse con la delegación del Parlamento Europeo el pasado viernes, miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco fueron retenidos y posteriormente perseguidos por paramilitares acompañados por la Policía, denunció el líder universitario Harley Morales en su cuenta de Twitter.

Luego del encuentro, Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic); Harley Morales, de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN);  Violeta Granera y José Pallais, de la UNAB, fueron retenidos por los paramilitares.

 “En el sector de la primera entrada a Las Colinas se bajaron dos civiles armados en complicidad con la Policía que querían abrirnos las puertas. Nosotros nos resistimos y luego nos dejaron ir. Luego nos dieron persecución por unas dos horas y se les unieron seis motorizados, tres carros y una camioneta”, explicó el líder universitario.

El eurodiputado Javier Nart se mostró alarmado por cómo representantes de la oposición que se reunieron con ellos en un hotel de Managua, fueron perseguidos por paramilitares.

“Nosotros fuimos testigos. Algunos de ellos tuvieron que dormir aquí. Si algo les pasa ahora que nos vayamos no lo toleraremos, (y) lo tomaremos como una agresión a la Unión Europea”, advirtió.

LEA: Eurodiputada: si no paran represión, Ortega y Murillo se enfrentarán al infierno

Compartir: