Conecta con nosotros

Clic

Reabren las visitas a Itzae, la puma albina nacida en Nicaragua

La felina nació el 20 de julio de 2023 y forma parte de una camada de dos cachorros más, hembras todas y de nombre Itzel e Itziar.

Itzae, la puma albina nacida en Nicaragua, puede ser apreciada nuevamente desde este domingo, después de varias semanas de permanecer en área restringida por una lesión que se ocasionó jugando bruscamente con una de sus hermanas.

El  Zoológico Thomas Belt de Juigalpa informó que hoy se llevará a cabo un domingo familiar en celebración de los seis meses de vida de Itzae y sus hermanas pumas Itzel e Itziar.

Los encargados del cuido de la primer puma albina nacida en Nicaragua habían realizado un chequeo exhaustivo a Itzae y se determinó que su estado de salud es estable, por lo que ya podría ser visitada nuevamente por la población.

LEA: El puma albino nacido en Nicaragua recibe un nombre Maya que significa “un regalo de Dios” 

«Celebramos los seis meses de vida de nuestras pumitas Itzae, Itzel e Itziar, e informamos a la población que en nuestro domingo familiar estarán al público, gracias a Dios gozando de salud», publicó el zoológico en su página oficial de Facebook.

Itzae, el primer puma albino nacido en cautiverio

La felina Itzae nació el 20 de julio de 2023 y forma parte de una camada de dos cachorros más, hembras todas y de nombre Itzel e Itziar, que permanecen aún con la madre puma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PUEDE INTERESARLE: Itzae, la puma albina nacida en Nicaragua, sufre una lesión

Itzae fue la única de las tres bebés que nació albina, una condición genética con la que tienen más dificultades para sobrevivir, aunque hasta el momento goza de buena salud, según las autoridades del zoológico donde se encuentra.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com