Conecta con nosotros

Reporte 505

Reducen la permanencia en el volcán Masaya: esto es lo que debe saber

El Sinapred y el Ineter alertaron sobre un aumento de gasificación y actividad sísmica en el volcán Masaya. Esto es lo que debe saber.

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) recomendó disminuir el tiempo de permanencia en el volcán Masaya y el número de personas que suben al cráter del coloso.

LEA: Semana Santa 2024: cuándo es y cuáles son los días feriados en Nicaragua

La medida se da debido a un aumento de gasificación, leve incremento en el nivel del lago de lava y pequeños derrumbes presentados en la parte interna noroeste del cráter.

Actividad sísmica

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), por su parte, alertó sobre aumento en la actividad sísmica del volcán, lo que puede estar generando los derrumbes presentados recientemente.

“Los sismogramas muestran que se mantiene leve micro-sismicidad, que genera pequeños derrumbes dentro del volcán. Esta actividad hasta el momento se considera de baja intensidad”, dice el informe publicado en los medios oficialistas.

El Sinapred no especificó el número máximo de personas permitido ni el tiempo límite de permanencia en el mirador, pero señalaron que las medidas buscan garantizar la seguridad de los visitantes, debido a que la actividad sísmica puede llegar a generar más derrumbes o generar una pequeña explosión en el cráter Santiago.

El Ineter mantiene monitoreo de los volcanes Telica, San Cristóbal, Cerro Negro, Momotombo y Concepción que por ahora están “en relativa calma”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PUEDE INTERESARLE: Miss Universo, Sheynnis Palacios, estrena lujoso apartamento

El volcán Masaya es uno de los siete volcanes más activos en Nicaragua, por lo que según datos oficiales, lo lleva a ser uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com