Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Zelensky critica que Nicaragua votara en contra de su intervención en la Asamblea General de la ONU

    Siete países, incluido Nicaragua, rechazaron la intervención del presidente de Ucrania en la ONU: «esta coalición está en contra de nuestra determinación», denunció.

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró que la “coalición” de siete países, entre los que está Nicaragua, que votó en contra de su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas este miércoles demuestra que “la paz prevalecerá sobre cualquier agresión”. 

    “Solo siete países votaron en contra: Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria”, dijo el presidente ucraniano durante la única comparecencia no presencial autorizada de manera extraordinaria por el organismo multilateral. 

    “Siete que temen al video del discurso que responderán con ese botón rojo. Solo siete de 101”, comparó la cantidad que sí aprobó que hablara ante la Asamblea General. 

    “Si esta coalición está en contra de nuestra determinación, entonces los felicito a todos, porque eso significa que la paz prevalecerá sobre cualquier agresión y que no hay obstáculos para que implementemos la fórmula de la paz», subrayó.

    MÁS NOTICIAS | Costa Rica pide apoyo para atender a los refugiados y denuncia la crisis de Nicaragua

    PIDE CASTIGAR A RUSIA

    Zelenski usó este miércoles su discurso ante la Asamblea General de la ONU para pedir al mundo castigos más duros contra Rusia y para reclamar más apoyo militar a su país, descartando por ahora cualquier posibilidad de negociar la paz.

    El mandatario se dirigió a la comunidad internacional en el mismo día en que el presidente ruso, Vladímir Putin, abrió una nueva fase de la guerra al decretar la movilización parcial de reservistas y amenazar con el uso de armas nucleares.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En su discurso denunció la invasión rusa como un «crimen» contra su país, contra sus ciudadanos y contra todos los valores que representa la ONU.

    MÁS NOTICIAS | Los líderes latinoamericanos proponen más democracia contra las crisis globales

    «Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo justo», insistió el presidente, hablando en inglés y vestido con su ya clásica camiseta militar.

    Ese castigo, señaló, debe traducirse en sanciones, un bloqueo del comercio y las relaciones con Moscú, la retirada de su derecho al voto en órganos internacionales, restricciones a los visados para los rusos o la creación de un tribunal especial que juzgue los crímenes cometidos, entre otras cosas.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com