Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Vuelos a Nicaragua suspendidos hasta agosto: estas son las fechas de reapertura anunciadas por las aerolíneas

    Seis aerolíneas que ofrecen vuelos desde y hacia Nicaragua anuncian fechas de reapertura de servicios, aunque están sujetas a cambios.

    Seis aerolíneas que ofrecen vuelos a Nicaragua anuncian fechas de reapertura de servicios, aunque están sujetas a cambios.  

    Seis de las siete aerolíneas que ofrecen vuelos entre Nicaragua, Estados Unidos y otros países de la región anunciaron la reapertura de operaciones para el mes de agosto, informó este lunes la embajada estadounidense en Managua.  

    “Todas las aerolíneas que prestan servicios en Managua han retrasado la reanudación del servicio regular hacia y desde los Estados Unidos hasta agosto de 2020. Las fechas de suspensión están sujetas a cambios”, explicó la embajada en una alerta a sus ciudadanos.  

    MÁS NOTICIAS: Japón prohíbe ingreso de nicaragüenses a su territorio por avance de Covid-19

    La suspensión de viajes a Nicaragua prevista por las aerolíneas está contemplada de la siguiente manera:  

    • Servicio de Aeroméxico: suspendido hasta el 1 de agosto de 2020 
    • Servicio de United Airlines: suspendido hasta el 3 de agosto de 2020 
    • Servicio de Avianca Airlines: suspendido hasta el 6 de agosto de 2020 
    • Servicio de Delta Airlines: suspendido indefinidamente 
    • Servicio de American Airlines: suspendido hasta el 5 de agosto de 2020 
    • Servicio de Copa Airlines: suspendido hasta el 7 de agosto de 2020 
    • Servicio de Spirit Airlines: suspendido hasta el 6 de agosto de 2020 

    AEROPUERTO CERRADO DESDE ABRIL 

    Aunque el cierre el cierre de fronteras nunca fue notificado oficialmente por el régimen de Daniel Ortega, el aeropuerto internacional de Managua fue cerrado desde el pasado 18 de abril en el contexto de la crisis del coronavirus.  

    El 30 de abril en una cadena nacional, Daniel Ortega confirmó que orientó paralizar el tránsito aéreo. En esa ocasión, el dictador adelantó que prevén exigir la prueba de Covid-19 a todos los usuarios del transporte internacional que ingresen al país, aunque esta medida no ha sido confirmada oficialmente.  

    Además, dijo que los viajeros tendrían que aceptar que “aquí les demos otra chequiadita”, porque “se habla que salen fallados los exámenes, dan el diagnóstico equivocado”, dijo.  

    LEA: Costa Rica cierra el paso a nicaragüenses en la frontera Paso Canoas, en Panamá

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Desde el mes de abril el régimen ha bloqueado el ingreso de nicaragüenses desde el exterior. Nicaragüenses varados en Panamá, Costa Rica, Islas Caimán y otros países de la región han solicitado permiso para arribar a Managua, pero el régimen no contesta.  

    Lo que sí ha permitido el régimen son vuelos de repatriación de extranjeros en Nicaragua hacia Estados Unidos y Europa.  

    La embajada de Estados Unidos en Managua informó este lunes que en caso de un posible vuelo de repatriación futuro, los ciudadanos estadounidenses que deseen ser incluidos en una lista de pasajeros deben completar un formulario en línea

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com