Conecta con nosotros

Clic

Xiomara Blandino dice que intentó comprar la franquicia Miss Universo Nicaragua, pero ahora «ni loca, me meto en eso»

Según Xiomara Blandino, en septiembre del 2023, «como empresaria» quiso comprar la franquicia Miss Universo Nicaragua, pero ni siquiera mandó la aplicación. Ahora, tras la criminalización del certamen dice que «ni loca» asumiría la organización

Xiomara Blandino

Xiomara Blandino, la exreina de belleza nicaragüense emparentada con los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, rompió el silencio sobre su ambición de apoderarse de la franquicia de Miss Universo Nicaragua. Es real, no lo niega. No obstante, marcó distancia de la embestida del régimen contra la organización que dirigía Karen Celebertti.

En una transmisión en directo en Tik Tok, la Miss Nicaragua 2007 reveló que intentó comprar la franquicia de Miss Universo Nicaragua en calidad de «empresaria» y por los canales legales. Explicó que consideraba que tenía la capacidad para hacerse de la organización y organizó un equipo para postular a una convocatoria abierta. Era septiembre de 2023, pero a última hora, teniendo toda la documentación que exige la organización, decidió no enviarla.

“No los mandé porque mi corazón y mi intuición que no falla me dijo que no. Allí está, luego vino esto (el destierro de Karen Celebertti y criminalización del certamen)…. pasaron cientos de cosas y dije yo, no intenté, no mandé no dije nada, después dijeron que me iban a dar la franquicia a mí, cualquier cantidad de mentiras”, alegó Blandino en un intento por aclarar que no tuvo nada que ver con la maniobra del régimen contra la organización.

Blandino no entró en detalles, pero hace referencia al destierro de Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Universo Nicaragua y a la captura del esposo e hijo de esta, Martín Argüello y Bernardo Martín Argüello, luego de que Sheynnis Palacios fuera coronada como Miss Universo en El Salvador, el 18 de noviembre,

Los Argüello Celebertti fueron acusados de delitos de “traición a la patria”, terrorismo y lavado de dinero. Como consecuencia, el 11 de diciembre del 2023, Karen Celebertti fue obligada a anunciar su retiro de la franquicia mientras su esposo y su hijo permanecían detenidos. Ambos, fueron expulsados del país el pasado siete de enero.

Blandino ahora se queja de haber recibido cientos de mensajes de odio en sus redes sociales «sin yo tener nada que ver». Tanto así que después de los acontecimientos se dijo: «jamás, ni loca me meto en eso (Miss Universo Nicaragua)».

“SENTÍ QUE ESE PROYECTO NO ERA MÍO”

Xiomara Blandino hizo énfasis en que quiso aprovechar una convocatoria para nuevos directores de la franquicia que lanzó la organización Miss Universo y que ella como “cualquier empresaria” se sintió capaz, animada por sus amigos y conocidos, sin “dañar a nadie, simplemente como empresaria entrando a una licitación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Siento que tenía todo para poder hacerlo y como cualquier persona tenía todo el derecho del mundo de poder tocar esa puerta y probar como cualquier empresario ¿o no?”, se preguntó Blandino en el video.

LEA TAMBIÉN: Claro Nicaragua atribuye interrupciones en su servicio a una “actividad anómala”

Blandino señaló que elaboró los presupuestos y una propuesta que fuera “real” y que funcionara económicamente. 

“Yo les juro que antes de mandar esos papeles yo les dije: ‘No. No voy a mandar nada’. Solo me faltaba mandar mi presupuesto para enviar mi paquete de solicitud para ser franquiciante de Miss Universo Nicaragua y no lo hice y miren todo lo que pasó después. Ya les cuento, ¿no les parece increíble?, Dios es perfecto, Dios sabe por qué pasan las cosas. La gente me decía es tu culpa no lo tenés porque no lo querés y yo solo en silencio”, justificó Blandino.  

LEA TAMBIÉN: Ucrania envía carta de protesta al dictador Daniel Ortega por recibir a delegación rusa de Crimea

“Nunca sentí que ese proyecto era mío, no lo ha sentido mi corazón y cuando mi corazón me dice algo es que no”, agregó la reina que antes de la Sheynnis Palacios era la nicaragüense que más cerca había llegado de la corona.

La página oficial de Miss Universo señala que los directores nacionales son una extensión de su marca y misión que exigen que brinden una “experiencia segura, cómoda y emocionante a cada mujer joven que participa en nuestro sistema”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Además, nos reservamos el derecho de realizar verificaciones financieras y de antecedentes de los posibles Directores Nacionales para garantizar la integridad general de la marca y la marca registrada”, dice la organización de Miss Universo. 

CRITICA A MISS UNIVERSO Y SE QUEJA DE LOS INSULTOS QUE RECIBE EN REDES

La exmiss Nicaragua se quejó de los insultos que recibe en las redes sociales, “cuando yo no tenía nada que ver, yo no moví ningún dedo y cuando vi todo el conflicto que politizaron Miss Universo”, remachó para tomar distancia de las acciones represivas emprendidas contra Karen Celebertti, su familia y la organización.

«A estas alturas de mi vida ustedes creen que yo voy a estar respondiendo a fanáticos que están hablando sin saber. En serio no se crean todo lo ven, no se crean todo lo lean, no se crean esas expresiones de amor tampoco que publicamos, uno publica lo que quiera publicar», explicó.

LEA TAMBIÉN: Fallece en México hija del exguerrillero Víctor Hugo Tinoco

Blandino también criticó el manejo que le dio la organización de Miss Universo propiedad de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, a Celebertti. Agregó que la corona de Miss Universo no es una corona política sino cultural y de belleza y “no se manejó de esa manera”.

“Muy mala comunicación, pésima comunicación. No supieron manejar la situación mediática y cometieron ese error, pero era tal vez la primera vez que les pasaba algo similar y tendrán que aprender, pero pésima gestión de comunicación y esto es un caso de estudio que lo deberían de poner en crisis de marca, para dar clases”, manifestó Blandino. 

Manifestó que Sheynnis Palacios hizo un “trabajo perfecto” en el concurso de Miss Universo donde se alzó con la corona y que el hecho que no la siga en redes sociales “no quiere decir que no la respete”, ya que dejó a seguir a otras reinas y misses ya que está “en otro momento de mi vida”. Manifestó que su evento de Miss Teenn no es político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com