En las últimas 24 horas al menos 77 mil mensajes a favor y en contra del régimen de Daniel Ortega se han publicado en las redes sociales cuando se cumplen tres años de la Rebelión de Abril.  

Desde la oposición se ha utilizado el hashtag #YoNoOlvidoAbril, que busca mantener la memoria de los hechos acaecidos en el 2018 cuando el régimen respondió con represión a las manifestaciones en su contra. Además, las publicaciones muestran a las víctimas de la represión y exigen la libertad de los presos políticos.  

El Frente Sandinista ha promovido la utilización del hashtag #LaPazEsElCaminoDaniel2021 que tiene un doble significado. Por un lado, el régimen sigue interpretando como contrario a la paz toda manifestación de protesta, por otro lado, es un mensaje político de respaldo a Ortega en las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.  

Desde las 00:00 horas de este 18 de abril hasta las 10:00 horas de este 19 de abril se habían compartido 77,800 mensajes con los hashtags del oficialismo y la oposición.  

#YoNoOlvidoAbril tiene hasta ahora 20,200 resultados, según Talkwalker, herramienta de análisis y monitorización de redes sociales.  

Las interacciones con el hashtag suman 34,400. Las publicaciones con #YoNoOlvidoAbril tienen un alcance de menos 17.9 millones de personas.  

Libertad, justicia, democracia, protestas, dictador, derechos y asesinado son las palabras claves más utilizadas en las publicaciones que se acompañan con el hashtag #YoNoOlvidoAbril.  

En Twitter el mensaje con más alcance, interacciones y el que mejor se ha posicionado ha sido uno de monseñor Silvio José Báez, quien compartió un recordatorio de su mensaje a Daniel Ortega y Rosario Murillo la noche del 18 de abril de 2018. 

SEGUIDORES DE ORTEGA ACTIVOS  

#LaPazEsElCaminoDaniel2021 está siendo hasta ahora el hashtag mejor posicionado en redes sociales en este tercer aniversario de la Rebelión de Abril.  

La etiqueta sumaba hasta las 10 de la mañana de este lunes al menos 57,600 resultados, 53,600 interacciones y un alcance de 38 millones de usuarios.  

Los usuarios que más han compartido mensajes a favor del régimen son en su mayoría empleados públicos, según información disponible en sus perfiles.  

Compartir: