La Policía decomisa 125 kilos de cocaína en Rivas valorados en 3.3 millones de dólares

Al detenido se le decomisó unos 101 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso de 125,1 kilos, además de la camioneta de doble cabina, utilizada para el traslado de la droga.

None
default.png
  • octubre 08, 2023
  • 05:11 AM

La Policía decomisó 125 kilos de cocaína, valorados en 3,13 millones de dólares, en el municipio de Potosí, departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica, y detuvo a un sospechoso vinculado al alijo.

El cargamento de cocaína fue encontrado dentro de un compartimento oculto debajo de la tina de una camioneta de doble cabina, con placa nicaragüense, según el informe policial.

En el operativo se detuvo al conductor de la camioneta, un hombre de 35 años y cuya nacionalidad no fue precisada.

Al detenido se le decomisó unos 101 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso de 125,1 kilos, además de la camioneta de doble cabina, utilizada para el traslado de la droga.

MÁS NOTICIAS | Un joven que había sido indultado por Ortega mata a su madre en Madriz 

Un equipo técnico de investigación policial realizó la inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Se hizo la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) "con resultado positivo a partículas de cocaína", según la información oficial.

El detenido y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la judicialización del caso.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan "Muro de Contención", que tiene como objeto evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen "estrechos lazos de cooperación" con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan principalmente los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. 

(Con información de EFE).

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar