Nicaragua sigue siendo un país hostil para quienes luchan por una identidad de género. En este 28 de junio, Despacho 505 y Nicaragua Investiga profundizan en las realidades de la población sexualmente diversa que a diario se enfrentan a una sociedad, machista intolerante y excluyente.
calvario en Nicaragua: a diario sufren violencia y discriminación, y a falta de oportunidades, son obligadas a ejercer la prostitución.
Si ser mujer ya es difícil en un país profundamente machista, ser lesbiana lo es más. Los testimonios de hoy hablan de rechazo familiar, discriminación laboral y aislamiento social.
La Relatora sobre los Derechos LGBTI, de la CIDH, repasa los avances de América Latina en materia de derechos humanos.
El investigador asociado del Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos advierte que iniciarán una persecución en contra de las organizaciones que promueven y defienden los derechos LGBTI.
La Directora Ejecutiva del Grupo SAFO, analiza el escenario de discriminación que vive este grupo poblacional ante el machismo.
La violencia estructural es la que han y siguen ejerciendo las instituciones políticas y sociales sobre las corporalidades y las vidas de las personas LGBTIQ
Ahora nos vemos más limitadas que nunca, ya que como parte de la escalada represiva, el Gobierno ha cancelado personerías jurídicas.