La tormenta tropical Sara obliga al desvío de vuelos a Nicaragua
Tres vuelos procedentes de Madrid, Denver y Canadá aterrizaron en Managua por las malas condiciones meteorológicas en Costa Rica y otras aeronaves han conseguido llegar a destino con mucha dificultad.
- Managua, Nicaragua
- November 18, 2024
- 12:31 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Al menos cuatro vuelos de distintas aerolíneas tuvieron que desviarse en Nicaragua y Costa Rica entre el viernes 15 y el domingo 18 de noviembre producto del mal tiempo provocado por la tormenta tropical Sara.
El vuelo A330-202 de la aerolínea española Iberia procedente de Madrid con destino al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica tuvo que ser desviado y aterrizar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua el domingo debido a la “mala visibilidad” en el territorio costarricense, informó Aviación de Nicaragua en su página de Facebook.
La página que brinda información sobre el comportamiento de los vuelos en Nicaragua también informó que debido a las mismas condiciones meteorológicas “adversas” en el aeropuerto costarricense, el vuelo UAL1917 de la aerolínea estadounidense United Airlines procedente de Denver, Estados Unidos, con destino a San José tuvo que aterrizar en Managua.
Lo mismo ocurrió con el vuelo WJA4262 de la aerolínea candiense WestJet procedente de Calgary, Canadá, que tuvo que aterrizar en Managua, mientras vuelos de la neerlandesa KLM, la chilena LATAM Airlines y la francesa Air France enfrentaron dificultades para aterrizar en Costa Rica.
Vuelo con destino a Nicaragua desviado a Costa Rica
Una situación contraria ocurrió el viernes 15 de noviembre cuando el vuelo CMP 106 de la panameña Copa Airlines procedente de Panamá con destino a Managua fue desviado a Costa Rica “debido a las condiciones meteorológicas adversas en Nicaragua, provocadas por las constantes lluvias generadas por la tormenta tropical Sara.
“Este tipo de desvíos ocurren cuando las condiciones climáticas impiden la seguridad del aterrizaje en el aeropuerto de destino. En este caso, la lluvia intensa en Managua dificultó las operaciones aéreas, por lo que la aeronave se redirigió a San José para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, señaló Aviación de Nicaragua.
Debido a esta misma situación los vuelos de la estadounidense American Airlines procedente de Miami y United Airlines de Houston, ambos con destino a Managua, enfrentaron dificultades para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.