Daniel Ortega acusa a Estados Unidos y Europa de “asesinar” a palestinos en Gaza

“Palestinos muertos, asesinados por los yanquis y los europeos”, dijo Ortega durante el acto de entrega de los 250 buses que llegaron esta semana procedentes de China.

Daniel Ortega acusa a Estados Unidos y Europa de “asesinar” a palestinos en Gaza
Daniel Ortega. Captura de pantalla.
default.png
Despacho 505
  • May 24, 2024
  • 08:17 PM

El dictador Daniel Ortega volvió a aparecer públicamente la tarde de este viernes, esta vez para acusar a Estados Unidos y Europa de “asesinar” a palestinos en Gaza, en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

“Palestinos muertos, asesinados por los yanquis y los europeos”, dijo en la parte medular de su discurso el dictador Ortega, durante el acto de entrega de los 250 buses que llegaron esta semana procedentes de China, fabricados por la empresa Yutong.

Según Ortega, tanto Estados Unidos como los países Europeos son culpables de las muertes en Palestina por proveer de armamento al gobierno israelí.

A Europa la acusó de haber cometido grandes crímenes como la esclavitud, durante la época colonial y de usar un doble discurso en materia de defensa de los derechos humanos.

LEA: María Auxiliadora “presa” por la dictadura, no habrá procesiones fuera de las iglesias

“Se dicen defensores de derechos humanos y han cometido los más grandes crímenes”, dijo Ortega. Agregó que “asesinaron miles y miles. No se debe olvidar, esos asesinos y sinvergüenzas”.

Criticó el que ningún país europeo, incluso el mismo Japón, se atreva a demandar a Estados Unidos por “ese crimen horrendo de lanzar dos bombas atómicas” en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, durante la Segunda Guerra Mundial.

UTILIZAN LA DEMOCRACIA PARA “ESCLAVIZAR A LOS PUEBLOS”

En su reprimenda contra Estados Unidos y los países europeos los llamó mentirosos e hipócritas por defender la democracia. “Es la mentira y la hipocresía de los llamados demócratas… la palabra democracia es para esclavizar a los pueblos”, agregó.

Acusó a estas naciones de atacar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela “por todos lados” y que la quieren derrotar de cualquier forma tras intentos como “golpes de Estado y asesinatos”.

LEA: Abogacía Española examinará crímenes y violaciones de derechos humanos en Nicaragua

Volvió a quejarse de las sanciones impuestas por Estados Unidos, las catalogó de “agresiones” que le “hacen daño a los pueblos”, aunque el gobierno estadounidense ha dejado en claro en varias ocasiones que estas medidas son individuales y que procuran no afectar a los nicaragüenses.

Por las sanciones y reprimendas de Estados Unidos, el dictador nicaragüense sigue sosteniendo que “negociar con los yanquis es negociar con la muerte porque son traidores, no son seres humanos, son diabólicos”.

ACUSA A TAIWÁN Y DEFIENDE A CHINA

Durante su discurso también tuvo tiempo para acusar al gobierno de Taiwán, con el que abruptamente rompió relaciones en diciembre de 2021, de proveer de armamento y hasta capacitaciones al ejército de Somoza durante la insurrección sandinista. “Taiwán introdujo armamento al ejército de Somoza”, sostuvo el dictador.

LEA: Una mujer es asesinada y su cuerpo calcinado en Sébaco, Matagalpa

Contrario a las acusaciones a Taiwán, quien fue uno de los principales cooperantes de Nicaragua, incluso durante los años de gobierno del mismo Ortega, el dictador defendió a China, al que durante estos casi dos años y medio de haber reanudado relaciones diplomáticas, ha “vendido” como un socio importante para el país.

“Ahora se han desatado los europeos y los yanquis en atacar a la República Popular China como la gran amenaza porque ha llevado bienestar a los pueblos africanos donde ellos solo llevaron esclavitud, horror y muerte”, arremetió un cada vez más envejecido y deteriorado Daniel Ortega.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar