Juez excluye del jurado del caso Diddy a empleada de HBO por documental sobre el cantante
"La candidata a jurado no estuvo implicada en el documental, pero su empresa pagó a testigos del Gobierno para participar en él, por lo que debería ser excluida del proceso", argumentó el juez federal.


- mayo 07, 2025
- 09:37 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El juez federal Arun Subramanian excluyó este miércoles a una productora de fotografía de HBO del panel de jurados que formarán parte del juicio por tráfico sexual que enfrenta el rapero Sean 'Diddy' Combs en Nueva York, ya que la plataforma de 'streaming' está trabajando en un documental sobre el caso.
En el tercer día de juicio, uno de los abogados de Combs, Marc Agnifilo, insistió en que este documental -titulado 'The Fall of Diddy'- describe al artista, también conocido como P. Diddy, como un "monstruo", y además presenta entrevistas con tres testigos de la Fiscalía.
"La candidata a jurado no estuvo implicada en el documental, pero su empresa pagó a testigos del Gobierno para participar en él, por lo que debería ser excluida del proceso", argumentó Agnifilo, algo con lo que el juez, que el lunes la preseleccionó como posible jurado, estuvo finalmente de acuerdo.
Subramanian tiene previsto terminar este miércoles con la selección del jurado pese a que, hasta ahora, solo se ha elegido en una primera criba a 36 candidatos. El panel estará compuesto por doce jurados y otros seis suplentes.
El magistrado está interrogando a los candidatos de uno en uno y además ha permitido que estos respondan a algunas preguntas en reuniones paralelas, lejos de los periodistas que pueden entrar en la sala. No obstante, ninguno ha elegido esta opción.
'Diddy', que este miércoles entró a la corte vestido con un jersey negro, camisa blanca y gafas graduadas, miró atentamente a los más de 30 potenciales jurados que entraron en la sala al principio de la sesión para recibir instrucciones del juez.
LEA: Machado agradece "operación" para "rescatar" a asilados en sede diplomática argentina
El rapero está imputado por cinco cargos, uno de conspiración con fines de extorsión; dos de tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción; y otros dos de transporte para ejercer la prostitución.
Los fiscales lo acusan de llevar a cabo "espectáculos sexuales elaborados", conocidos como 'freak offs', en los que presuntamente obligaba a diversas mujeres a mantener relaciones con trabajadores sexuales masculinos a menudo bajo los efectos de las drogas.
El comienzo de los alegatos está previsto para el próximo lunes y se espera que el juicio dure ocho semanas.