Hijo de una policía comparece por el tiroteo que dejó 2 muertos en universidad de Florida

El joven afronta siete cargos de intento de asesinato y dos cargos de homicidio por las muertes de dos trabajadores de la universidad.

None
default.png
EFE
  • mayo 13, 2025
  • 11:21 AM

Phoenix Ikner, estudiante de 20 años acusado del tiroteo que dejó dos muertos y siete heridos en la Universidad Estatal de Florida en abril, cuando uso la pistola de su madre, una policía, compareció este martes por primera vez ante una corte de EE.UU. tras estar internado en el hospital.

El joven afronta siete cargos de intento de asesinato y dos cargos de homicidio por las muertes de dos trabajadores de la universidad, Tiru Chabba, de 45 años, y Robert Morales, de 57 años, por los hechos ocurridos el 17 de abril, en Tallahassee, la capital del estado.

Ikner compareció de forma virtual desde una cárcel de la región tras recibir los disparos de las autoridades que desfiguraron su mandíbula y que lo mantuvieron internado en un hospital desde el día del crimen, según expuso el Departamento de Policía de Tallahassee.

LEADentro de la frontera militarizada de EE.UU.: se desploma la migración y más trabas al asilo


Mientras que medios locales reportaron que el juez rechazó su libertad bajo fianza y le ordenó no contactar a testigos, víctimas y familiares.

El caso despertó particular atención porque el acusado es hijastro de la entonces alguacil adjunta del Condado de Leon, Jessica Ikner, ahora reasignada a otro puesto, y usó una de sus armas.

"En cualquier caso, especialmente en uno de esta magnitud, el Departamento de Policía de Tallahassee tiene el mayor compromiso con la justicia, la transparencia, y la seguridad de nuestra comunidad", declaró ahora el jefe de Policía, Lawrence Revell, en un mensaje en redes sociales.

Un documento publicado por la Policía recordó que el tiroteo ocurrió cerca del mediodía del 17 de abril en la universidad, con más de 40.000 estudiantes, lo que provocó una confrontación entre las autoridades y el presunto responsable, por lo que la institución académica tardó tres horas y media en declarar seguro el campus.


De ser declarado culpable Ikner enfrenta la pena de muerte.

Sobre el tiroteo, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo entonces a los medios que "es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen", pero descartó hacer cambios al acceso de las armas.


 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar