Periodistas, personalidades y políticos lamentan y condenan cierre de El Nuevo Diario
El intempestivo cierre de El Nuevo Diario ha dejado innumerables muestras de solidaridad. Personalidades y destacados periodistas condenan las presiones del régimen para asfixiar a la prensa independiente de Nicaragua.

- septiembre 27, 2019
- 06:33 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El intempestivo cierre de El Nuevo Diario ha dejado innumerables muestras de solidaridad. Personalidades y destacados periodistas condenan las presiones del régimen para asfixiar a la prensa independiente de Nicaragua.
Nicaragua despertó este viernes con la noticia de que El Nuevo Diario, tras casi 40 años de historia, cierra completamente sus operaciones y dejará de informar tanto en su versión impresa como digital.
“El Nuevo Diario informa al público en general que ha decidido descontinuar su publicación, debido a dificultades económicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento”, indicó la Junta Directiva del diario en un comunicado.
Desde entonces, diferentes personalidades, organizaciones de periodistas y políticos han lamentado y condenado el cierre del rotativo al que el régimen de Daniel Ortega le mantiene retenida su materia prima desde hace más de un año.
Esto dijo el periodista Carlos Fernando Chamorro:
El escritor Sergio Ramírez dijo que el cierre de medios es un golpe a la libertad de expresión.
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) responsabilizó al régimen de Daniel Ortega por seguir socavando la libertad de prensa en el país.
PEN Nicaragua expresó su consternación por el cierre de El Nuevo Diario y Metro, y llamó al régimen de Daniel Ortega a detener la campaña de acoso, intimidación y agresiones contra medios independientes, así como la injustificable censura de prensa que viola el derecho de los nicaragüenses a informar y recibir información.
https://www.facebook.com/298781190252610/posts/1663712477092801/Cristiana Chamorro, fundadora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro escribió:
Lucía Pineda lamentó el cierre del diario y se solidarizó con los periodistas y demás colaboradores que quedan en el desempleo.