Dictadura se ensaña con monseñor Rolando Álvarez y saca del aire a Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa
El Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa llegaba a los hogares del norte de Nicaragua a través de Telecable, pero Telcor ordenó no emitir más la señal.


- junio 27, 2022
- 10:06 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un mes después de la censura contra el Canal Católico de Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega ordenó sacar de la parrilla de cable a Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa, dirigido por monseñor Rolando Álvarez.
Este lunes, el canal informó la decisión del régimen que llegó a la empresa Telecable, que emitía la señal de Tv Merced en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.
“Al mediodía del lunes 27 de junio, hemos sido notificados por la gerencia de Telecable que por orientaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), Tv Merced, Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa, es eliminado de la parrilla de programación de dicha empresa en Matagalpa y Jinotega”, indicó el canal en su cuenta de Facebook.
Tv Merced fue fundado hace nueve años. Con la salida del aire se quedará transmitiendo a través de su cuenta oficial en Facebook y Canal de YouTube: Diócesis Media Tv Merced
“Volvemos a preguntarnos: ¿Por qué será? Dios nos ayude”, expresó el obispo quien además es coordinador de medios de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
ARREMETIDA CONTRA MONSEÑOR ÁLVAREZ
El obispo es uno de los más críticos a la represión del régimen. Ha denunciado la falta de institucionalidad democrática en Nicaragua, ha demandado la liberación de los presos políticos y ha advertido sobre la pobreza y la dura situación económica de las familias que lleva a miles a la migración forzada.
El 19 de mayo, monseñor Álvarez denunció ser víctima de persecución policial. Ese día decidió “refugiarse” en la parroquia Santo Cristo de Esquipulas de Las Colinas, en Managua.
Desde ahí inició una jornada de ayuno y oración que era transmitida a través del Canal Católico de la Conferencia Episcopal de que era director. Dos días después, el 21 de mayo, la dictadura ordenó sacar al Canal Católico de Nicaragua de la parrilla de cables a nivel nacional y en la misma frecuencia fue colocado un canal de la Juventud Sandinista.