La Policía Orteguista cerca la Curia de Matagalpa, residencia de Monseñor Rolando Álvarez
En la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, el sacerdote Uriel Vallejos, continúa encerrado en la casa cural, rodeado también por agentes del régimen.


- agosto 03, 2022
- 10:03 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía Orteguista cerró este miércoles las calles que conducen a la entrada principal de la Curia Eclesiástica de Matagalpa o Palacio Episcopal donde, según feligreses, se encuentra monseñor Rolando Álvarez. En tanto, en la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, el sacerdote Uriel Vallejos, continúa encerrado en la casa cural, cercado también por policías y antimotines.
Feligreses de Sébaco aseguran que la Policía de la dictadura, mantenía presencia en la capilla y en las afueras, como a la espera de la salida del religioso que es apoyado por varios parroquianos. La población ha expresado su desacuerdo con los abusos de los agentes de la dictadura que profanaron el templo, al que asaltaron con armas de fuego, acciones que solo se vieron con la Guardia de la dictadura de Anastasio Somoza.
“Tenemos un poquito de pancito y hay agua”, comentó el padre Vallejos el martes al caer la tarde. Añadió que también les quedaba un poco de yogur. “Así estamos”, exclamó, mientras en redes circuló su fotografía comiendo pan y el yogur.
El padre Vallejos dirigía la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia y administraba el Canal Católico y la Radio Católica de Sébaco. Sus acompañantes temen que el objetivo sea llevárselo. En las calles de esta ciudad, se respira un ambiente tenso, desde este martes es una ciudad militarizada.
TEMEN ASALTO DE LA POLICÍ A LA RESIDENCIA DE MONSEÑOR ÁLVAREZ
Por su lado, Monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, no guardó silencio ante el asalto armado a las radios religiosas de Matagalpa y Sébaco y desafió al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y sus autoridades a demostrarle que operaban de forma ilegal, mientras que el padre Vallejos, denunció los abusos cometidos por la Policía de la dictadura contra su parroquia y los feligreses de esa ciudad.

Los pobladores de Matagalpa denunciaron que las patrullas de la Policía del régimen habían estado intermitentes en las cercanías al edificio de la Curia, pero desde mediodía, colocaron conos y desplegaron más agentes como “si se prepararan para un operativo”.
La Residencia Episcopal de Matagalpa, como también llaman a la Curia, se encuentra en el centro de la ciudad y es bien traficada. “Los vehículos están siendo desviados. Quieren despejada la zona, hay temor a que ingresen por la fuerza en cualquier momento y llevarse a Monseñor Álvarez”, contó un feligrés.
Monseñor Álvarez, es uno de los religiosos más críticos de los abusos Daniel Ortega y Rosario Murillo. La pareja se ha enquistado en el poder por la fuerza de las armas y amañando elecciones, igual que lo hacía la dictadura de la familia Somoza, a quienes el sandinismo derrocó en 1979 con apoyo de los nicaragüenses.
Ortega ha atacado ferozmente a la iglesia católica porque los religiosos se han negado a callar los abusos de su régimen. Ortega y Murillo, son los responsables de los asesinatos de 355 manifestantes opositores según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, tiene 190 presos políticos y ha provocado que miles huyan del país hacia el exilio.