"No tengan miedo, Jesús dijo que esta iglesia nunca será destruida", dice Monseñor Álvarez en homilía al Santísimo
Llama a los católicos a orar por los sacerdotes y les recuerda que Jesús dijo también: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia".


- agosto 04, 2022
- 09:08 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, invitó este jueves a los feligreses católicos a no tener miedo, aunque sean momentos en que la iglesia parece caminar en “los valles de lágrimas, en los caminos amargos”. “No se olviden que el buen Jesús asegura que esta iglesia nunca será destruida”, dijo.
Monseñor Álvarez rompió esta mañana el cerco de policías de la dictadura que lo mantenía encerrado en la Curia Episcopal de Matagalpa, desde este martes por la noche sin un motivo al menos racional, ni legal, lo que él mismo reclamó al encarar a los policías desde muy temprano de este jueves. Álvarez logró que sus ayudantes ingresaran al templo desde donde celebró la misma correspondiente al día del Santísimo.
Dijo durante su homilía recordó que este día, la Iglesia Católica celebra en el mundo el Dia del Sacerdote, consagrado a San Juan María Vianney, patrono de los religiosos. Por esa misma razón pidió a los creyente unirse en oración por los religiosos. “Hoy santificamos a los sacerdotes y le pedimos San Juan María Vianney protección, que el interceda por nosotros los sacerdotes que tanto lo necesitamos en el mundo”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Los ataques de Ortega contra la iglesia Católica son los más viscerales de la historia, muestran su flaqueza
Al ingresar al templo, Álvarez dijo que lo que había pasado algunas horas antes en las afueras de la residencia episcopal y lo que pasa en todo Matagalpa y Sébaco, no debió suceder.
“Anhelamos un corazón donde nadie amenace, chantajee y coaccione, un corazón donde todos podamos expresar libremente nuestro pensamiento, nuestras ideas, donde todos podamos vivir como hermanos”, expresó el prelado.
“QUE NADA TE TURBE, QUE NADA TE ESPANTE”, DICE
Monseñor Álvarez les dijo a los seguidores de la iglesia que no debían temer. “Recuerden que la última palabra no la tiene la muerte. Jesús dijo, seré condenado, pero resucitaré al tercer día. Aunque pareciera que a veces es el mal el que reina, aunque pareciera que las tinieblas oscurecen los caminos. Recuerden que Cristo es el rey del universo y todo lo que el Señor permite que ocurra, es para bien de los que amamos al Señor”, animó.
Desde el domingo la dictadura se lanzó contra los religiosos de Matagalpa y Sébaco. Cerró radios y asaltó templos como parte de una escalada de ataques por considerar a la iglesia enemiga. Estas nuevas embestidas comenzaron el 1 de agosto con la orden de cierre de las radioemisoras a cargo de la Diócesis de Matagalpa que dirige monseñor Álvarez.

Tras la censura vino el operativo de saqueo de las estaciones, pero en Sébaco, la población no resistió en silencio a la arremetida y salió en defensa de la Iglesia «armados» con rosarios y piedras. Los ataques de la dictadura hacen parte de una guerra declarada tras el estallido social de abril, pues Daniel Ortega acusa a la jerarquía católica de ser parte del supuesto intento fallido de golpe de Estado.
Álvarez llamó a los creyentes a velar con oración. “Que nada te turbe, que nada te espante, que nada te turbe que nada te espante Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza”, repitió el religioso.
“Desde las montañas más profundas, los parques y ciudades, todos ante Jesús sacramentado, que Nicaragua doble rodillas, nuestra oración es nuestra fuerza, el demonio tiembla ante la oración”, invitó.
“EL INFIERNO NO PREVALCERÁ”
Al final de la homilía Álvarez recordó que Jesús escogió a Pedro para que dirigiera su iglesia. “Y le dice, además -añadió el religioso- que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, pasaremos momentos de oscuridad, pero a la iglesia, a los poderes de la iglesia no la pueden vencer”, expresó.
Reiteró que Jesús les anunció a sus discípulos que antes, él debía perecer. “Todo lo que hemos venido sufriendo es parte de la cruz que debemos llevar, pero recuerden que Jesús resucitó al tercer día”, expresó.
LEA ADEMÁS: Matagalpinos se unen a monseñor Rolando Álvarez en protesta contra el cerco policial
“Esta es nuestra fuerza, la oración”, dijo. “A esto el demonio tiembla, los infiernos se estremecen”, señaló. El Obispo anunció que esta tarde habrá la consagración de los sacerdotes y mañana como primer viernes del mes la iglesia ayuna. “Lo haremos por Nicaragua, por nuestros sacerdotes, todos, ayunando”, llamó religioso.