Monseñor Álvarez es sitiado por la Policía, antimotines le impiden salir de la Curia
El obispo pretendía llegar hasta la Catedral de Matagalpa adonde había convocado a la población para una misa, pero los antimotines están en su puerta y no lo dejan salir.


- agosto 04, 2022
- 10:24 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, denunció que la Policía Orteguista no le permite salir de la Curia Episcopal, que funciona como su residencia. La dictadura ha reforzado el cerco policial y ahora tiene a los antimotines en la puerta de su casa.
“He querido salir a la Catedral a hacer la hora santa y la santa misa, pero obviamente las autoridades superiores no han dado permiso”, dijo monseñor en un video publicado en las redes sociales de la Diócesis de Matagalpa.
Álvarez había convocado a una jornada de oración en la Catedral de Matagalpa para pedir por los sacerdotes y la Iglesia que es perseguida por la dictadura, pero no ha podido ser.
En la Curia se encuentran seis sacerdotes y seis laicos encerrados por la Policía Orteguista.
MÁS NOTICIAS: Conferencia Episcopal calla ante embestida del régimen contra la Diócesis de Matagalpa de monseñor Álvarez
https://www.facebook.com/despacho505/videos/383436377194542“Aquí vamos a permanecer sin irrespetar a la Policía, nunca los hemos irrespetado, sin irrespetar a los hermanos que tienen a sus familias y que son nuestros amigos. Vamos a esperar que nos permitan salir”, explicó el obispo.
ENCARÓ A POLICÍAS
Esta mañana el obispo salió a encarar a los agentes y pidió el respeto a libertad de movilización. Sacó el Santísimo, oró y cantó junto a decenas de personas que tras el cerco policial llegaron a manifestarle su respaldo.
"En nombre de Dios déjense reconciliar con Dios, sabemos que no tienen la culpa, que son mandados. ¿Qué les ha hecho este pueblo?¿Que les ha hecho esta iglesia?", les preguntó.
https://www.facebook.com/despacho505/videos/444369181062798Los ataques contra la Iglesia en Matagalpa se recrudecieron el pasado lunes con el cierre de siete radioemisoras a cargo de la Diócesis que dirige monseñor Álvarez. Tras la censura vino el operativo de saqueo de las estaciones y el cerco policial en la parroquia Divina Misericordia.
El padre Uriel Vallejos, de Sébaco, permaneció encerrado junto a otras seis personas desde la tarde del lunes, pero habría podido salir la tarde de este jueves, según información extraoficial.