Desde su encierro en la Curia Episcopal monseñor Álvarez llama a participar en la Jornada Mundial de Juventudes
“Nos vemos en Lisboa, Portugal, el próximo año, Dios mediante, con el lema pinoleros en camino”, dijo el religioso a los miembros de la Pastoral Juvenil, durante una conferencia de prensa.


- agosto 09, 2022
- 03:23 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, desde su encierro invitó a los jóvenes nicaragüenses a participar en el Jornada Mundial de la Juventud, prevista a realizarse del 1 al 6 de agosto del 2023 en Lisboa, Portugal.
Álvarez se encuentra sitiado en la Curia Episcopal por la policía orteguista, investigado supuestamente por liderar un plan para “desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.
“Desde nuestra Curia Episcopal de Matagalpa (...) ,quiero formalmente y oficialmente, con alegría juvenil, con alegría de la iglesia joven, invitarles a participar con nosotros como delegación oficial de la Iglesia nicaragüense, en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2023”, manifestó el obispo.
LEA TAMBIÉN: A tres meses de las elecciones municipales, Ortega manda a crear otro programa asistencialista
Monseñor Álvarez, hizo el llamado este lunes en su calidad de obispo-presidente del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), durante una comparecencia virtual.
“Nos vemos en Lisboa, Portugal, el próximo año, Dios mediante, con el lema pinoleros en camino”, expresó el obispo quien se encuentra retenido junto a seis religiosos y seis laicos.
EXPRESAN CERCANÍA, AFECTO Y ORACIÓN
En el encuentro con los jóvenes miembros de la Pastoral, le expresaron a monseñor Álvarez su cercanía y afecto y le indicaron que “estamos orando por usted”.
En esta Jornada podrán participar jóvenes entre los 18 y 30 años que pertenezcan a pastorales juveniles o servidores parroquiales o diocesanos.
LEA TAMBIÉN: La obsesión de la dictadura de controlarlo todo, incluso quien entra y sale del país
El religioso durante la comparecencia virtual no brindó más detalles de su estado de salud y si tienen alimentos luego de seis días de encierro policial. El religioso ha disminuido sus apariciones en las redes sociales y el domingo no oficio misa.
Este lunes, los pobladores de la ciudad de Matagalpa reportaron incremento de la presencia policial en las cercanías de la Curia Episcopal, incluso en redes sociales circuló un video del comisionado general Ramón Avellán merodeando la Curia.
También circuló en las redes que una de las personas que se encontraba sitiado junto a monseñor Álvarez había sido puesta en libertad y devuelta a su familia.