Monseñor Álvarez reaparece: "No se dejen confundir por el demonio"
Durante su homilía también llamó a los nicaragüenses a no perder la esperanza: "No se dejen confundir por el demonio", instó el jerarca y dejó el número 89728516 para que por medio de WhatsApp le hagan llegar sus oraciones, votos e intensiones.


- agosto 11, 2022
- 01:40 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Firme y y fortalecido reapareció este jueves en redes sociales monseñor Rolando Álvarez. El obispo de la Diócesis de Matagalpa, que hoy cumple ocho días bajo secuestro policial dentro de la Curia Episcopal de esa ciudad, se declaró en paz y "en las manos de Dios".
Sin renegar ni cuestionar la retención que lo pone en riesgo de cárcel, monseñor Álvarez se ha referido a la medida de la dictadura de Daniel Ortega como "un retiro" y una experiencia dura que ofrece por los nicaragüenses, a quienes llamó a no perder la esperanza, no dejarse confundir por el demonio y no paralizarse por el miedo.
"El mal dentro de su naturaleza demoníaca siempre trata de confundir haciendo pensar que es el que vence, pero esa es una tentación de Satanás para desesperarnos", advirtió.
MÁS NOTICIAS: Las diásporas envían una carta al papa Francisco para decirle que la Iglesia de Nicaragua está siendo perseguida y martirizada
https://www.facebook.com/despacho505/videos/1198033854375102El obispo de la Diócesis de Matagalpa enfrenta investigación policial en la que es señalado de liderar y alentar a grupos violentos como parte de un supuesto plan para desestabilizar el país.
El jerarca católico llevaba tres días de silencio virtual y ha reaparecido para celebrar una eucaristía en honor a Santa Clara, ceremonia en la que aprovechó para expresar que las once personas que se encuentran confinadas en la Curia están "reunidos y retenidos", pero fortalecidos en la fe; "viviendo en comunidad y con fuerza sobrenatural".
"No estamos solos", enfatizó el religioso que pidió a los creyentes a mantenerlos en sus oraciones y acompañarlos desde la espiritualidad.
CON PAZ INTERIOR
“Anoche he hablado con las Hermanas Clarisas para felicitarlas en las vísperas de este día y me han manifestado que todas sus plegarias y oraciones están puestas, subiendo a los cielos por nosotros que nos encontramos aquí reunidos y retenidos ya en el octavo día, hoy Día de Jesús Sacramentado, porque la vida de nosotros once que estamos en la Curia Episcopal de Matagalpa (...) Nuestras once vidas están en las manos del Señor. Queremos hacer solamente su voluntad”, manifestó.
Al igual que lo hizo horas antes de ser encerrado por la Policía Orteguista, Álvarez reiteró su obediencia y fe "ante quien nuestras rodillas se postran nuestros rostros se inclinan y nuestros labios”.
MÁS NOTICIAS | Monseñor Álvarez cumple una semana de encierro policial bajo amenaza de destierro
“Estamos bien de salud, viviendo en comunidad, en familia, rezando, celebrando la Eucaristía, celebrando, conversando con fuerza interior, con paz y serenidad en el corazón”.
Nuevamente, el religioso agradeció las oraciones y ayunos que tanto católicos como evangélicos están elevando por ellos. Asimismo, ofreció la eucaristía por las intenciones de quienes estaban conectados a la transmisión.
“Esta situación que estamos experimentando las ofrecemos por ustedes (nicaragüenses), por las necesidades. Las experiencias dolorosas no caen en vano, no caen en el vacío, se ofrecen al Señor y Él las retorna en bendiciones para nosotros, bendiciones para ustedes, bendiciones para nuestra Nicaragua”, manifestó.
Durante su homilía también llamó a los nicaragüenses a no perder la esperanza: "No se dejen confundir por el demonio", instó el jerarca y dejó el número 89728516 para que por medio de WhatsApp le hagan llegar sus oraciones, votos e intensiones.