Madre urge ayuda para repatriar el cuerpo de su hija que murió en España

La joven tenía previsto encontrarse con su madre y su hermano a mediados de septiembre, pero un infarto acabó con su vida.

None
default.png
  • agosto 19, 2022
  • 12:01 PM

Selena del Carmen Espinoza estaba a punto de cumplir uno de sus sueños, reencontrarse en España con su mamá María de los Ángeles Sánchez Somoza y a su hermano de once años. Una cita que ya tenía fecha, el 14 de septiembre de este año.

Pero un casi un mes antes del encuentro, el 16 de agosto pasado, Selena sufrió un infarto que acabo con su vida. La joven migrante tenía apenas 22 años y según información de la familia a eso de la 5:30 de la tarde del 16 de agosto, sufrió el infarto mientras descansaba en la casa donde residía.

Ahora María de los Ángeles Sánchez, solicita el apoyo de la población para poder reunir los 10 mil dólares que se necesitan para repatriar el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura en el municipio de Muelle de los Bueyes, de donde era originaria.

En medio de su dolor, Sánchez explicó que carece de recursos económicos y que, ante la solicitud de apoyo, la comunidad de nicaragüenses en España realiza campañas en redes sociales para ayudar a reunir el dinero.

LEA TAMBIÉN: FSLN presenta su alianza en el CSE y Jaime Morales pide diálogo

Cuenta que su familia, vecinos y amigos de la comunidad Cedro Macho del municipio en Muelle de los Bueyes están apoyando en la recoleta.

“Selena no hallaba las horas de que llegara el 14 de septiembre, para reencontrarnos, porque su sueño era estar conmigo y su hermanito en España", refirió Sánchez.

QUERÍAN CONSTRUIR SU CASITA EN NICARAGUA

En España, la joven vivía junto con su esposo Otoniel Ruiz, en el municipio Nabahermosa, de la provincia de Toledo. Ambos tenían la ilusión de trabajar en el país ibérico para reunir dinero para luego construir su casita en Nicaragua. Detalló que su hija migró a España el 31 de diciembre del 2019.

"Primero se fue mi yerno y a los tres meses la mandó a traer a ella y los planes de ellos eran trabajar en España, para recolectar dinero, venir hacer su casita y poner un negocio", indicó.

Según Sánchez, Selena era su única hija mujer y había decidido mandarla a traer junto con su otro hijo, para que estuvieran juntos en España, mientras retornaban a Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: La Conferencia Episcopal de Nicaragua se declara «herida», cierra filas por Monseñor Álvarez

Para las personas que deseen ayudar a recaudar el dinero, pueden hacerlo a través de la cuenta en dólares de Bancentro número 851501226 que aparece a nombre de María Auxiliadora Amador.

Quienes viven en ciudad de El Rama, Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes también pueden aportar su colaboración en las sucursales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio, a través de la cuenta que se habilitó en dólares 0326757 o la que está disponible en córdobas con número 0326756.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar