Costa Rica captura a dos nicaragüenses sospechosos de asesinar a una policía y un comerciante

Los nicaragüenses detenidos en Costa Rica habrían participado en un ataque armado para robar el pago de la planilla de una exportadora de cacao en El Castillo, Río San Juan

None
default.png
  • octubre 19, 2022
  • 06:14 AM

Las autoridades de Costa Rica reportaron la captura de dos nicaragüenses sospechosos de pertenecer a la agrupación delincuencial que asesinó a una oficial de la policía y a un trabajador de la empresa Agro Industrial del Río, durante un atraco en el municipio El Castillo, Río San Juan.

La detención fue confirmada por el viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica,  Daniel Calderón, quien reveló que los  nicaragüenses, solo identificados por los apellidos Picado y Centeno, se encontraban en condicion migratoria irregular en ese país y que fueron detenidos en atención a un requerimiento girado por la Policía de Nicaragua.

LEA: Los cafetales de Nicaragua se quedan sin cortadores a causa de la migración y los bajos salarios

"Estamos hablando de personas que tienen un alto perfil por el nivel de violencia de los delitos con los que están siendo vinculados en Nicaragua", dijo el funcionario en declaraciones divulgadas por la Fuerza Pública en las que elogió el trabajo de la institución en esta operación.

Calderón explicó que los dos nicaragüenses ya están a la orden de las autoridades de la Dirección de Extranjería para ser entregados a las autoridades de  Nicaragua  a la mayor brevedad posible.

Los sujetos capturados en Costa Rica estaban circulados como sospechosos de participar en la celula delincuencial responsable de un asalto que terminó en un doble homicidio y lesiones a terceras personas.

La oficial de la policía que falleció durante el asalto fue identificada como Aracelys Marisol Diaz Salinas, de 20 años, quien  iban  custodiando el vehículo en el que se transportaba el personal de la empresa exportadora parte del Programa de Seguridad en el Campo.

FUE UNA EMBOSCADA

La otra víctima fue el trabajador administrativo de la empresa exportadora de cacao de nombre Pedro Pablo Chavarría Rivas.

Según la versión de la Policía, el hecho ocurrió  en  los alrededores de la comarca Buena Vista del municipio El Castillo, donde los delincuentes interceptaron a balazos a los trabajadores de exportadora de cacao que se movilizaban a bordo  de  la camioneta placa M 358 917  con dirección a la comunidad Los Sábalos  para cumplir con  el pago de planilla.

En el atraco también resultó con lesiones otro oficial de la policía y tres trabajadores de  la empresa.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar