Daniel Ortega a Estados Unidos: “¡Sigan poniendo sanciones e irán más inmigrantes!” 

La reacción del dictador se produce tres días después de que el presidente Joe Biden autorizó al Departamento del Tesoro a sancionar al oro nicaragüense. "Sigan poniendo sanciones e irán más inmigrantes hacia a los Estados Unidos", expresó Ortega

None
default.png
  • octubre 27, 2022
  • 01:15 PM

Tres días después de que el presidente Joe Biden autorizó al Departamento del Tesoro a sancionar el oro nicaragüense, que se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento del régimen, el dictador Daniel Ortega acusó a Estados Unidos del masivo éxodo de migrantes indocumentados que llegan a ese país, que incluye incrementos sustanciales de cubanos, nicaragüenses y venezolanos.

Ortega arremetió contra Estados Unidos, como una reacción a las sanciones del lunes contra la Dirección General de Minas y la posibilidad de prohibir la importación de oro desde Nicaragua.

En el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, Ortega señaló a Washington de practicar una política de "gángsters", que consiste, según dijo, en enviar mensajeros a todos los países del mundo con el mensaje de que se debe hacer lo que los "yanquis" digan o los amenazan con sanciones y agresiones.

MÁS NOTICIAS: Estados Unidos sancionará a todos los que hagan negocio con la dictadura

"Y luego están allí quejándose de por qué los inmigrantes" buscan Estados Unidos, cuestionó.

"¡Sigan poniendo sanciones e irán más inmigrantes hacia Estados Unidos por mucho que ellos quieran cerrar las puertas!", apostilló.

Sostuvo que no existen "puertas que se puedan cerrar para los inmigrantes, porque son una fuerza que tiene el derecho y la moral de ir a abrir las puertas de aquel que le está negando el derecho al trabajo en sus países".

La pareja dictatorial junto a la ministra de Gobernación en un acto este jueves 27 de octubre en Managua. Foto: Tomada de Presidencia.

CONTRA LA DIPLOMACIA EUROPEA

En su mensaje, pronunciado la noche de este jueves 27 de octubre en la Plaza de la Revolución, durante la conmemoración del 43 aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob), Ortega también arremetió contra el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien recientemente comparó a la Unión Europea con un "jardín" mientras que consideró que "la mayor parte del resto del mundo es una jungla".

MÁS NOTICIAS: Sanciones a la industria del oro de Nicaragua serán el comienzo de la asfixia económica de Estados Unidos a la dictadura

Ortega quiso hacer una especie de juego de palabras al decir que lo expresado por Borrell fue una "burrada", y le recordó al diplomático europeo que su continente estableció la esclavitud entre los pueblos africanos y les invadió sus tierras.

De paso, el dictador lanzó indirectas a la Iglesia católica, al decir que ninguna autoridad religiosa alzó la voz contra los atropellos de los europeos en contra de los africanos y también de los pueblos latinoamericanos, hasta de los indígenas de lo que hoy es Estados Unidos, que fue colonizado por los europeos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar