Monseñor Báez critica a los ricos que ”se han hecho cómplices de los crímenes de los poderosos”

El obispo Silvio Báez llamó a los empresarios a no ser cómplices de los crímenes cometidos por Daniel Ortega, también criticó el afán de riquezas de este sector

None
default.png
  • octubre 30, 2022
  • 06:24 AM

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez llamó este domingo a los empresarios a defender los derechos humanos de los ciudadanos, a la caridad, la justicia y ayudar a construir una sociedad justa.

El obispo hizo esa reflexión a propósito del pasaje bíblico que narra el encuentro de Jesús con el recolector de impuestos Zaqueo, considerado un hombre pecador, deshonesto, odiado y despreciado por la gente.

“Hoy hay muchos ricos como Zaqueo que, viviendo al amparo del poder político, han aumentado sus riquezas y se han hecho cómplices de los crímenes de los poderosos. Hoy a ustedes, los ricos, los empresarios, los banqueros, los que deciden en el mundo de la economía, de las finanzas, va dirigida esta buena noticia de salvación”, manifestó monseñor Báez, durante su homilía en la iglesia Santa Agatha en Miami, Estados Unidos

El obispo auxiliar llamó al empresariado a construir una nueva sociedad donde se "actúe con solidaridad hacia los más pobres, se respete la dignidad humana y se busque en todo el bien común y la justicia”.

LEA TAMBIÉN: El cardenal Leopoldo Brenes se reunirá con el papa Francisco

El sector empresarial de Nicaragua ha recibido críticas por guardar silencio ante las violaciones a los derechos humanos que comete el régimen de Daniel Ortega, incluso contra Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), que fueron condenados por presuntos delitos de traición a la Patria.  

“Todavía hay esperanza para ustedes, no le teman a la represalia del poder”, indicó el religioso.

LA VIDA NO GIRA EN TORNO A LA GANANCIAS ECONÓMICAS

En la homilía, el obispo auxiliar indicó que Jesús fue criticado por quedarse en la casa de Zaqueo, pero recordó que Dios “no mira tanto el mal que hemos hecho en el pasado sino el bien que podemos hacer en el futuro. Dios nos ve caídos y heridos, y se acerca a nosotros para levantarnos.

“Ustedes también son amados por Jesús. Abran su corazón a Jesús y dejen que su amor les haga ver todo distinto. Acogiendo el amor de Jesús descubrirán lo triste que es una vida en donde todo gira en torno a acumular bienes y a la ganancia económica. Acogiendo el amor de Jesús se darán cuenta de que se han olvidado por idolatrar el dinero de la dignidad de las personas y de su responsabilidad histórica para construir una sociedad justa y libre”, fue el llamado del religioso a los empresarios.

LEA TAMBIÉN: Femicida de Chinandega argumenta tener problemas mentales para justificar asesinato de joven

Báez, quien se encuentra en el exilio a raíz de las protestas populares del 2018 en Nicaragua, expresó que Dios no ve tanto el mal que hicieron en el pasado "sino el bien que podemos hacer en el futuro. Dios nos ve caídos y heridos, y se acerca a nosotros para levantarnos".

"No podemos decir que hemos acogido a Jesús como Señor y ser egoístas e indiferente con los demás", reflexionó Báez.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar