La Policía Orteguista rectifica error de circular foto de inocente como sospechoso de asesinar a tres oficiales en Matagalpa
Las autoridades policiales ni siquiera le pidieron disculpas públicas al ciudadano identificado erróneamente.


- noviembre 01, 2022
- 09:14 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía Orteguista tuvo que rectificar el error de circular la foto de un ciudadano inocente e identificarlo como el principal sospechoso de matar a tres policías en Esquipulas, Matagalpa, la noche de este domingo 30 de octubre de 2022.
En el oficialista medio de noticias, El 19 Digital, y sin mencionar el error, ni pedir disculpas, la Policía Orteguista publicó la foto correcta del sospechoso, Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, quien se encuentra prófugo.
La Policía reiteró, en El 19 Digital, el llamado a la población a que informe al número 118 si tienen información que ayude a dar con el paradero del sospechoso.
Los hechos
La versión policial indica que al menos tres sujetos participaron en el ataque armado en el que perecieron tres policías, aunque dos ya fueron capturados. Según publicó la oficialista Radio La Primerísima, los detenidos son Lorenzo Raúdez, de 41 años, y Anielka Vanesa Rosales, de 32.
En redes sociales circuló un video en el cual se aprecia que una patrulla policial colisionó contra una pared, luego de que se salió de la vía.

También se ve cuando sacan a un reo de la tina de la patrulla siniestrada y las personas comentan que el conductor de la patrulla se durmió al volante y que el reo que sacaron es uno de los que mataron a los tres policías en Matagalpa.
AGENTES ATACADOS A BALAZOS
El tiroteo, en el que fueron asesinados los tres policías, ocurrió la noche del domingo cuando los agentes «realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad», indicó la Policía en un comunicado.
Lea también: Tres policías son asesinados en un tiroteo en Esquipulas, Matagalpa
Según la versión oficial, los policías murieron cuando se enfrentaron a tiros con tres personas en un bar, incluyendo a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, quien supuestamente había cometido un homicidio el 29 de agosto de 2021.
Arancibia Espinoza y sus dos acompañantes abrieron fuego al ver que un grupo de agentes ingresó al bar, donde pretendían detener al supuesto homicida.
En el acto murieron la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, y los suboficiales José Eliseo González Sánchez (27) y William Javier Alvarado Tercero (30).