El ciudadano circulado erróneamente por la Policía Orteguista denuncia que la institución le ha dañado su reputación

El verdadero sospechoso, cuya foto fue corregida por la Policía, aún se encuentra prófugo, mientras que ya están detenidos sus dos acompañantes al momento del sangriento hecho.

None
default.png
  • noviembre 02, 2022
  • 10:25 AM

Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia es el ciudadano al que la Policía Orteguista publicó su foto en redes sociales y lo anunció como el principal sospechoso por el asesinato de tres policías en Esquipulas, Matagalpa.

Gutiérrez Arancibia denunció en su cuenta de Facebook que se ha visto "manchada" la buena reputación que se ha hecho "durante años".

En su mensaje, el afectado pide a los medios de comunicación y a las personas particulares que ya no sigan difundiendo su imagen vinculada al triple asesinato de los policías.

LEA MÁS: La Policía Orteguista rectifica error de circular foto de inocente como sospechoso de asesinar a tres oficiales en Matagalpa

Imagen corregida del sospechoso William Arancibia. FOTO TOMADA DE EL 19 DIGITAL

"Medios como La Primerísima, Radio Nicaragua, Noticias Nicas, Enfoque Noticioso La Nueva Radio YA , entre otros, en ningún momento estuvieron dispuestos a aclarar el asunto, creyeron se solucionaría solo eliminando la publicación, pero las redes sociales no funcionan así, mi foto sigue siendo compartida por otras personas diciendo que el asesino soy yo, manchando la buena reputación que me he hecho durante años", escribió Gutiérrez Arancibia.

El hombre expresó que su foto fue publicada por la Policía junto a los datos del verdadero sospechoso, identificado como Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, quien es señalado, junto a otras dos personas, de dar muerte a tres oficiales de Policía el pasado lunes 31 de octubre, en Esquipulas, Matagalpa.

LEA MÁS: Crimen de policías ocurre en un contexto en el que el régimen Ortega-Murillo alienta la criminalidad, dicen especialistas

Wilfredo de Jesús Gutiérrez Arancibia, circulado erróneamente por la Policía. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

El verdadero sospechoso, cuya foto fue corregida por la Policía, aún se encuentra prófugo, mientras que ya están detenidos sus dos acompañantes al momento del sangriento hecho.

Gutiérrez Arancibia terminó expresando que "hago esto público para aclarar que no soy el sujeto que buscan y solicito que dejen de compartir mi foto en los medios. Cabe destacar que ya di aviso del caso a la Policía Nacional".

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar