Policía Orteguista golpea y detiene a la opositora Karla Vega de El Rosario, Carazo

Extraoficialmente se conoció que la detenida es miembro de la UNAB y de Unamos. La Policía confirmó que está bajo investigación sin detallar bajo qué cargos.

None
default.png
  • noviembre 05, 2022
  • 06:35 AM

A 24 horas de las elecciones municipales 2022, una familia vio interrumpido el silencio de las primeras horas del día, cuando agentes antimotines llegaron a golpear y capturar a la opositora Karla Vega, en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo, denunció una sobrina de la secuestrada.

“A las 5:00 de la mañana llegaron más de diez antimotines en sus camionetas, rompieron el portón. Ella estaba ahí con su mamá, su sobrina y su hija, la golpearon para llevársela. Ella no se estaba oponiendo, pero igual la golpearon. Ella se fue en ropa de dormir”, dijo a Despacho 505 la opositora Ivannia Álvarez.

Lea más: Ejército secuestra a los universitarios Mildred Rayo y Miguel Flores, denuncia AUN

Se conoció que Vega está en la delegación policial de Jinotepe, delegación a cargo del comisionado Yuri Valle. “Ya la familia confirmó que está ahí y van a ver si le dejan pasar almuerzo. Les dijeron que está bajo investigación”, especificó Álvarez.

Extraoficialmente se conoció que Vega es miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de Unamos. Su sobrina, Adriana Vega, también denunció la detención de la opositora caraceña en Facebook.

“La policía con antimotines se acaban de llevar a mi tía Karla Vega, sin ninguna orden. A las 5:00 en punto de la mañana. Nos patearon y botaron la puerta, entraron con odio y la montaron alrededor de 10 antimotines”, escribió la joven.

Asimismo, señaló que la integridad física y la vida de Karla Vega "están en peligro, porque desde que la sacaron de casa la iban golpeando. Exigimos su libertad inmediata, porque no es ninguna delincuente”, concluyó.

Jornada de cacería

Este martes, 1 de noviembre, el Ejército de Nicaragua detuvo a los jóvenes miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Mildred Rayo y Miguel Flores, en Cárdenas, Rivas, a las 6:30 de la mañana, y los trasladó a Managua, denunció la organización.

Lea más: Los presos políticos cumplen 60 días sin recibir visitas de sus familiares

Según la denuncia, Rayo y Flores se dirigían a Managua, cuando fueron detenidos en las cercanías del río Sapoá. Flores todavía pudo comunicarse por teléfono con la organización y cerca de las 9:30 de la mañana informó que los estaban trasladando a unas instalaciones militares.

Mediante geolocalización, miembros de AUN pudieron ubicar el celular de Rayo y, según ese rastro, ambos jóvenes estarían en un edificio del ejército, en Las Colinas, contiguo a un Maxi Palí.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar