Policía Orteguista detiene al papá del preso político Max Jerez

El papá de Max Jerez se había distanciado de su hijo desde 2018. Es un militante sandinista y estaría al frente de los CPC de Villa Flor Sur.

None
default.png
  • noviembre 29, 2022
  • 04:17 AM

La noche de este lunes la policía orteguista llegó a la casa de Max Jerez, padre del preso político del mismo nombre, y lo detuvo, sin que hasta el momento se haya confirmado información de su paradero.

Se especula que al sacarlo de su casa ubicada en Villa Flor Sur de Managua, la policía hay trasladado al hombre  a las celdas del Complejo Evaristo Valle, Auxilio Judicial, mejor conocido como "El Chipote". 

Según información recabada por el medio aliado 100% Noticias, Max Jerez padre es director del colegio San Francisco de Asís, del barrio Ciudadela Nicaragua. Es militante del Frenste Sandinista y está al frente de los CPC de Villa Flor Sur.

Ante el supuesto de que el padre de Max Jerez es militante sandinista, se evidencia una vez más que el régimen no respeta ni a los suyos.

Al respecto, Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos humanos Nicaragua Nunca Más, dijo a Despacho 505 que “quienes menos tienen libertad son los que están en ese círculo del régimen, porque los consideran traidores si emiten un comentario y eso se puede graficar con la captura de gente simpatizante y es como que están disparándose a los pies y denota un proceso de descomposición interna”.

Asimismo, Carrión afirma que en “esta sistemática e intensa represión se resume no solo en el establecimiento de un estado policial sino de un verdadero estado de terror, se alcanza también a quienes trabajan para el Estado y que no apoyan todo lo que hacen”.

“Ese grupo en el poder está estructurado para tratar a todo un pueblo como enemigo o a los que se apartan de la lógica perversa criminal, y eso alcanza a los allegados el esquema represivo, porque esta tiranía desconfía hasta de su sombra”, insiste Carrión.

MÁS NOTICIAS | “Lenín Cerna se va a encargar de vos”: amenazan al abogado que impulsa demanda contra Ortega y Murillo en Argentina  

MÁS SANDINISTAS PRESOS

El régimen Ortega Murillo no solo está encarcelando a opositores, sino que también está apresando a sus propios militantes, aunque les hayan jurado lealtad ciega y defendido que se mantengan en el poder como sea.

Este año, cinco rostros conocidos del orteguismo han sido llevados por la fuerza a El Chipote, la cárcel política de la dictadura. Solo uno de ellos se trató de un castigo político, mientras que los otros casos fueron registrados bajo especulación.

Entre los casos relevantes están el del  vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Larios, quien fue secuestrado por policías del régimen, después de que le allanaron su oficina.

También figura el exalcalde sandinista de San Juan del Sur, Gerardo Miranda, quien fue llevado a El Chipote en marzo del año en curso. Otro ex edil alcanzado por la "furia" del régimen es Humberto Alejandro Pérez Largaespada, exalcalde del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, que fue encarcelado desde el pasado 15 de septiembre por expresar su malestar por la imposición de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales de parte de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar