Al ritmo de timbales la Asamblea Nacional cierra legislatura y reafirma sumisión a Ortega y Murillo
Gustavo Porras admitió que el trabajo legislativo de este año fue guiado por Daniel Ortega y Rosario Murillo.


- diciembre 15, 2022
- 07:11 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Asamblea Nacional cerró legislatura con la aprobación de 92 leyes y decretos en 88 sesiones plenarias en el 2022, en su mayoría enviadas directamente desde El Carmen, el despacho de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y aprobadas sin objeciones.
La sesión de clausura sirvió para que el diputado Wilfredo Navarro, la magistrada Brenda Rocha y su colega Nubia Baltodano, mostraran sus habilidades en el baile en pleno hemiciclo parlamentario, cuando se movieron al ritmo de "Suenan los tambores" que interpretó un grupo que llegó a amenizar la sesión solemne.
El presidente del Parlamento, el orteguista Gustavo Porras, en su discurso señaló que el trabajo legislativo de este año fue guiado por la “revolución, el Frente Sandinista y nuestros líderes Daniel y Rosario”, reafirmando la sumisión del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo.
“Comandante Daniel, compañera Rosario, pueblo presidente, pueblo revolución, aquí estamos para continuar en esta lucha inclaudicable contra la pobreza y por la paz”, gritó Porras ante el plenario a quien le manifestó que avanzan en el proceso de “instauración e instalación de la democracia integral”, la cual manifestó que tiene que ver con la democracia, económica, política, social, ambiental.
“Es decir de la democracia revolucionaria”, señaló, pero además aprovechó para demandar relaciones de “respeto mutuo, sin injerencia”.
LEA TAMBIÉN: La ONU documenta al menos 225 detenciones arbitrarias de opositores al régimen en Nicaragua
El señalamiento se da porque la comunidad internacional ha demandado que Nicaragua se encauce por el camino de la democracia y la liberación de los más de 235 presos políticos.

PORRAS DESTACA "UNIDAD" DE LOS DIPUTADOS
Según Porras el principal valor que desarrollaron los 91 diputados fue la unidad y la cohesión de todos sus miembros frente a “a los intentos injerencistas e interventores”.
“Pero indiscutiblemente en nuestro modelo es la unidad, la cohesión y la coherencia entre todos los poderes del Estado subordinados a los mismos intereses los del pueblo nicaragüense conducidos por la fuerza de la revolución y por el jefe del Estado de Nicaragua comandante Daniel Ortega Saavedra presidente de la República de Nicaragua y Rosario Murillo, vicepresidenta”, manifestó Porras.
En otra parte del discurso manifestó que han “asentado el orden constitucional” que establece la “Constitución de la revolución, la Constitución de 1986-1987-1986 que fue aprobación”.
LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega carga contra la ONU y pone en entredicho su permanencia en el organismo
En la sesión estaban presentes los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), encabezado por su presidenta Brenda Rocha, así como de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al mando de la magistrada Alba Luz Ramos y la fiscal general Ana Julia Guido y representantes de la Policía Orteguista y del Ejército.
Los diplomáticos que asistieron fueron los representantes de las delegaciones de Abjasia, Argentina, Bolivia, de la República Popular de China, Irán, Rusia, Libia, de la República Árabe de Saharaui, México, Venezuela, Cuba, Palestina, Corea y Honduras.