Detenido “por error” durante piquete exprés en Rivas

En Rivas, la Policía mantiene preso desde hace cinco días a un hombre que pasó por una calle donde un grupo de opositores ondeaban banderas. “Lo confundieron”, denuncian sus familiares.

None
default.png
  • noviembre 21, 2019
  • 05:30 AM

En Rivas, la Policía mantiene preso desde hace cinco días a un hombre que pasó por una calle donde un grupo de opositores ondeaban banderas. “Lo confundieron”, denuncian sus familiares.

Desde hace cinco días Danilo José Zapata, de 48 años, se encuentra preso y aislado en la estación policial de Rivas. Según la denuncia de sus familiares, el hombre fue detenido por "error", al ser confundido como parte de los ciudadanos que realizaban un piquete exprés contra el régimen, cerca del cementerio del municipio de San Jorge cuando este pasaba por ahí.

LEA: Padre Rodolfo a la dictadura: “Arrepiéntanse y pidan perdón a Dios y al pueblo”

Desde el 16 de noviembre cuando fue apresado, la Policía no brinda información a la familia Zapata. “No permiten que lo veamos ni nos dicen de qué delito lo acusan”, declaró a periodistas su sobrino José Luis Zapata.

Explicó que su tío, quien habita cerca del cementerio de San Jorge, se dirigía en bicicleta a una vela que se realizaba en la entrada del sector de Apataco cuando fue capturado. No supieron sobre su paradero hasta la tarde del día siguiente.

“Al ver que las horas transcurran y no regresaba, empezamos a buscarlo y fue a eso de las 4:00 de la tarde del siguiente día que nos enteramos a través de una señora de Buenos Aires que a mí tío lo tenían detenido en la Policía de Rivas y nos dirigimos a confirmar la información”, relató.

NO ANDABA EN PROTESTA

En la unidad policial de Rivas, les confirmaron que Zapata está detenido bajo presuntos cargos de alteración al orden público, pero transcurren los días y no les permiten verlo ni les brindan más información.

“Cuando cumplió tres días detenido comenzamos a preocuparnos porque tampoco nos permitían verlo y mío tío presenta discapacidad visual. Preguntamos de qué lo acusaban y solo nos decían que su caso estaba en investigación”, detalló José Luis Zapata.

LEA MÁS: Encapuchados secuestran al doctor José Luis Borge por más de 24 horas

Los familiares indican que tampoco al abogado que acudieron para buscar resolver la situación de Danilo José Zapata le han permitido acceso. Insisten en que este fue detenido por un error de la policía y por pasar por el lugar donde opositores ondeaban banderas de Nicaragua, en señal de protesta contra el régimen.

“Al investigar con unos vecinos cómo lo detienen, nos enteramos que la noche del 16 de noviembre un grupo ondeaba banderas azul y blanco detrás del costado sur del cementerio de San Jorge, en respaldo a la iglesia católica y como él pasó por ese lugar cuando se dirigía a la vela lo detuvieron, pero es un error”,  aseguró José Luis Zapata.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar