La Semana Santa le dio oxígeno al turismo de San Juan del Sur
San Juan del Sur cerró la Semana Santa con un balance positivo que, aunque no sobrepasó los niveles de 2022, ha inyectado dinamismo


- abril 11, 2023
- 03:14 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
San Juan del Sur, uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de Nicaragua, cerró la Semana Santa con un balance positivo para los negocios locales. No obstante, señalan que el repunte en visitas y demanda de servicios se registró los días viernes y sábado, y se concentró en las playas más cercanas al casco urbano.
La oleada de visitantes que dinamizó la oferta turística y llenó en un cien por ciento los hoteles y hostales de la ciudad, se registró entre el jueves Santo y el sábado de Gloria, según empresarios consultados por DESPACHO 505.
LEA: Más de 95 mil nicaragüenses han tramitado su pasaporte para salir del país en lo que va del año
"El balance es positivo. No podemos quejarnos. Las ventas estuvieron buenas, fueron similares a las del 2022", comentó la propietaria de uno de los comedores que se encuentran en el mercado de la ciudad.
En uno de los restaurantes más frecuentados de la zona costera, también tienen una buena valoración sobre el resultado de sus ventas: "La afluencia de clientes ha sido buena. La mayor demanda se registró entre el viernes y sábado y eso nos ayudó a tener ventas como en el 2022, con todo y que los costos de los productos se han incrementado como el de los mariscos por ejemplo", afirmó un trabajado.
NO A TODOS LES FUE BIEN
Los propietarios de pangas que se dedican a ofrecer paseos por la bahía, coinciden en que los días viernes y sábado fueron determinantes para los negocios locales. No obstante, la demanda de sus servicios no experimentó una mejoría significativa, ni proporcional al incremento de visitantes que hubo.
"Nosotros esperábamos hacer más tour acuáticos tomando en consideración la cantidad de visitantes, pero no fue así", lamentó uno de los lugareños que ofrecen paseos en panga.
En tanto, en playas alejadas casco urbano de la ciudad, como Marsella, los empresarios turísticos, no lucían tan animados con sus ventas y ocupación hotelera.
Confiaron que la afluencia de visitantes en esta playa ubicada a 9 kilómetros al norte de la bahía de San Juan del Sur, fue inferior a la Semana Santa del 2022.
"Si valoramos del uno al diez el resultado de las expectativas que teníamos, quedamos en 7, porque los únicos días buenos aquí fueron viernes y sábado", comentó la administradora de un hotel.