Reportan detención de tres opositores al régimen en Chinandega y Boaco

Se desconocen las razones de las detenciones de los tres ciudadanos, la Policía Orteguista no ha informado por las capturas.

None
default.png
  • abril 19, 2023
  • 12:26 PM

La Policía Orteguista en las últimas 24 horas ha detenido al menos a tres ciudadanos, de los cuales dos son originarios de Chinandega y uno de Boaco, denunció el Monitoreo Azul y Blanco y el excarcelado político Félix Maradiaga.

Según el organismo, los uniformados capturaron la tarde de ayer martes 18 de abril a Junior Alexander Miranda en la ciudad de Teustepe, Boaco.

“A las 3:30 pm, 15 policías allanaron el hogar de Junior Miranda, de 24 años de edad, secuestrándolo con excesiva violencia y amenazando a la familia. Demandamos el respeto a su integridad física y su liberación inmediata”, demandó el Monitoreo Azul y Blanco.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos sanciona a los magistrados Octavio Rothschuh y Ernesto Rodríguez, y a la jueza Nadia Tardencilla

Por su parte Maradiaga, además de señalar la captura de Miranda indicó que la “Policía sandinista” detuvo “arbitrariamente” a Arnoldo Guillén en Corinto, Chinandega y Brenda Baldelomar en la ciudad de Chinandega.

“Exigimos el respeto a sus derechos y su inmediata liberación”, reclamó Maradiaga.

https://twitter.com/maradiaga/status/1648821216705380353?s=20

LOS CAPTURADOS DE ABRIL

Las autoridades policiales no se han pronunciado sobre estas detenciones, las cuales se suman a las denuncias de capturas que ocurrieron el fin de semana donde al menos cinco personas fueron apresadas.

El Monitoreo Azul y Blanco dio a conocer que en los primeros quince días de abril se reportan 27 personas capturadas de las cuales cinco fueron liberadas. La mayoría de los detenidos fue por participar en actividades religiosas en el contexto de la Semana Santa".

LEA TAMBIÉN: Ortega se queja de sanciones a magistrados y jueza sandinista

Pero advierte que a medida que se “acerca el aniversario de abril se reportan detenciones de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, amenazas y hostigamientos a personas excarceladas y personas opositoras y autoconvocados”.

“En el contexto previo al aniversario de abril la represión estatal se enfoca en familiares de víctimas de abril, personas opositoras y autoconvocadas, así como a miembros de la Iglesia Católica”, expone el Monitoreo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar