Policía Orteguista secuestra a un sobrino de excarcelado político desterrado por la dictadura

La detención ilegal se dio en Morrito, Río San Juan. En este departamento suman cuatro opositores detenidos en lo que va de abril.

None
default.png
  • abril 20, 2023
  • 08:11 AM

La dictadura de Daniel Ortega continúa la persecución contra opositores en Nicaragua. La Policía Orteguista secuestró este miércoles 19 de abril a un joven de 17 años, sobrino del excarcelado político Armando Robles Alanis, enviado al destierro a Estados Unidos en febrero pasado.

La detención se registró en Morrito, departamento de Río San Juan. Según fuentes vinculadas a la familia, el adolescente de iniciales E.M.B., fue detenido ilegalmente a las 10 de la mañana de ayer cuando se encontraba en su casa.

“Él se había ido a Costa Rica, pero regresó a pasar las vacaciones de Semana Santa con su familia. Ya tenía planeado regresar a Costa Rica, pero sin ningún motivo, vinieron a sacarlo de la casa. Él no se mete en asuntos políticos”, comentó la fuente.

https://youtu.be/XhP1ffqIEuU

El adolescente fue trasladado inicialmente a las celdas de la Policía de Morrito, pero en menos de tres horas fue trasladado a la delegación departamental de San Carlos.

Su tío Armando Robles Alanis, de 50 años, fue uno de los 222 presos políticos enviados a Estados Unidos el pasado 9 de febrero por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

El excarcelado político era el coordinador de la Alianza Cívica del municipio de Morrito y fue detenido ilegalmente el 6 de noviembre de 2021 en el contexto de la represión contra opositores durante las fallidas elecciones presidenciales de ese año.  

MÁS NOTICIAS | Josep Borrell sobre Nicaragua: “Creemos que es una dictadura pura y dura”

CUATRO DETENIDOS RÍO SAN JUAN

Según una defensora de presos políticos, con la detención del adolescente ya suman cuatro los disidentes del régimen que han sido detenidos en Río San Juan, en lo que va del mes de abril.

Otros detenidos han sido los campesinos: Cándido Sánchez López,  Luis José Ruiz Sánchez y Ariel Mena, “pero se desconoce la situación legal de ellos, porque desde que los detuvieron la Policía no se ha pronunciado”.

Tampoco hay acusación contra ellos en el Sistema Electrónico Nicarao del Poder Judicial. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas