El régimen expulsa de Nicaragua al arquitecto Arnoldo Guillén, tras detenerlo el pasado 18 de abril

El opositor había sido detenido en Chinandega cuando repartía calcomanías azul y blanco en el quinto aniversario de la Rebelión de Abril.

None
default.png
  • abril 23, 2023
  • 04:30 AM

El arquitecto mexicano nicaragüense Arnoldo Guillén fue expulsado de Nicaragua por el régimen, denunciaron organizaciones opositoras y de derehos humanos. El pasado 18 de abril había sido detenido por la Policía Orteguista en Chinandega, por repartir calcomanías azul y Blanco.

La expulsión de Guillén se habría producido este sábado 22 de abril con la intervención de la diplomacia mexicana. La noticia fue a dada a conocer por el exreo político Yoel Ibzan, quien tuiteó:

https://twitter.com/yoelibzani/status/1649867181058928640?s=20

LA DETENCIÓN

Después de conocer que Arnoldo Guillén repartía las calcomanías azul y blanco, la Policía Orteguista requisó el hotel donde se encontraba en el municipio porteño de Corinto, solicitaron con violencia a la propietaria que apagara las cámaras de vigilancia y revisaron la habitación.

Mientras estuvo detenido, la familia nunca tuvo información. Según el medio Infobae, de forma extraoficial se reportó que en el momento de su detención Arnoldo Guillén fue despojado de su camioneta y que entre las personas que cumplimentaron su aprehensión se encontraban miembros del Ejército de Nicaragua.

MÁS NOTICIAS | El opositor Abdul Montoya, de Matagalpa, cumple tres semanas preso en Managua sin acusación

https://youtu.be/NZ4ACvYbEH0

Su nombre completo es Arnoldo Horacio Guillén Monterrubio, de 61 años de edad y cuenta con doble nacionalidad: mexicana y nicaragüense.

Al menos 39 opositores al régimen de Daniel Ortega y feligreses católicos, así como un periodista, han sido detenidos por la Policía Orteguista en lo que va de abril en Nicaragua, según un informe divulgado por el denominado Monitoreo Azul y Blanco. De ese total de detenidos, solo nueve personas han sido liberadas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar