La Policía Orteguista libera al padre Bayardo Aguilar tras alcanzar una mediación con el ciclista atropellado

El defensor del cura dice que la víctima es "un fiel católico" por lo que accedió a mediar.

None
default.png
  • mayo 05, 2023
  • 07:31 AM

El párroco de la iglesia Divino Niño de El Viejo, Chinandega, Bayardo Aguilar Ocón, fue liberado en la mañana de hoy viernes, tras llegar a una mediación con Enrique José Hernández García, un ciclista a quien golpeó en un accidente de tránsito, confirmó a DESPACHO 505 el abogado defensor José Alfonso Calero.

El presbítero Aguilar estaba preso en el Sistema Penitenciario de Chinandega desde el 2 de mayo por órdenes de la jueza Emma Chavarría. El defensor del sacerdote, José Alfonso Calero, indicó que no podía dar muchos detalles, pero sí confirmó que la liberación del religioso se produjo en la mañana de este viernes, durante la audiencia inicial del caso.

Según el abogado, la víctima estuvo dispuesta a mediar debido a que se declaró "un fiel católico" y no quería perjudicar al sacerdote. Insistió en que el caso del padre es "común" y no tiene nada que ver con política.

LEA MÁS: Detienen a párroco Bayardo Aguilar, de El Viejo, y lo acusan de lesiones leves

Las alarmas se produjeron en el caso porque el martes pasado el padre Aguilar llegó a la Policía chinandegana a buscar mediación con la víctima, pero lo dejaron detenido.

EL HECHO

La acusación detalla que el 1 de mayo, a las 6:30 de la tarde, el padre manejaba un carro en estado de ebriedad, con un grado de concentración de 1.81 gramos de alcohol en la sangre, por el kilómetro 134 de la carretera Chinandega – El Viejo y se pasó los semáforos en rojo del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortiz y Guillén.

Tras pasar el semáforo en rojo, "colisionó con la parte anterior derecha del vehículo que conducía con la parte lateral anterior izquierda" de una bicicleta que era conducida por Enrique José Hernández García, quien, según la Fiscalía, llevaba la preferencia.

Hernández García cayó al pavimento y resultó con una hinchazón de 2 por 5 centímetros en el brazo izquierdo así como con un moretón en el tobillo izquierdo de 5 por 4.2 centímetros. Según el defensor Calero, el padre solo pagará por la reparación de la bicicleta.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar